NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique Sánchez Flores da el 'sorpasso' sobre Jémez

Al madrileño le ofrecerían tres temporadas. Queda en el aire la reunión prevista con el hasta ahora técnico del Rayo. Aun así, no se descarta que todavía hubiera otro 'tapado' de verdad.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores da el 'sorpasso' sobre Jémez
John SibleyREUTERS

Se venía alertando de la existencia de un ‘tapado’ que podría desbancar a Paco Jémez como futurible para el banquillo del Espanyol, y finalmente llegó. Aunque, en realidad, se trata de un nombre que ya se había ‘destapado’: AS lo hizo el pasado día 11. Quique Sánchez Flores se presenta a día de hoy como principal candidato a convertirse en el próximo entrenador perico. No en vano, no descarten todavía que haya otro 'tapado' de verdad.

La noticia la avanzó la Cope, que también advirtió que el madrileño cuenta con otras ofertas, como la del Galatasaray. Sin embargo, y aunque pretendía no dejar la Premier League tras abandonar voluntariamente el Watford, le seduciría el proyecto deportivo del Espanyol, lo cual es señal inequívoca de la ambición del club, así como el aumento presupuestario del equipo (que pasará de 18 a 30 millones). La oferta a Sánchez Flores, eso sí, no sería por cuatro temporadas como se ha apuntado sino muy probablemente de tres. Un giro copernicano de los acontecimientos que deja en el aire la reunión que este viernes en principio iban a mantener el Espanyol y el agente de Jémez.

Entre el juego asociativo y la garra, Sánchez Flores alcanzó la semifinal de la FA Cup en su único año con el recién ascendido Watford, tras sus éxitos en el fútbol español: una UEFA y una Supercopa de Europa con el Atlético, dos accesos a Champions con el Valencia y una salvación holgada con el Getafe en el debut tanto del técnico como del club azulón en Primera.

Este viernes se citan con Galca para comunicarle que no sigue

Que Galca no será el entrenador del Espanyol al próxima temporada es un secreto a voces, pero aún no es oficial. Ayer debían reunirse técnico y club, pero por problemas en la agenda de la entidad se ha pospuesto hasta hoy la reunión en la que se le comunicará personalmente al entrenador rumano que no sigue. El técnico, entrevistado ayer en ‘Esports Cope’, valoró su paso por el Espanyol, desdramatizando su futuro: “Si no voy a seguir, no pasa nada, hay que buscar otro sitio para hacer mi trabajo. Si los cambios se hacen son para mejorar”, aseguró.

Tras un paso convulso por la entidad, el técnico aseguró que está satisfecho porque “el equipo se ha salvado y lo demás no cuenta, lo más importante es el club”, pero dejó entrever que le hubiera gustado acabar la temporada de una forma distinta: “Pudimos habernos salvado mucho antes pero al final lo logramos. Hubiera preferido hacerlo de otro modo, con otro juego y que la gente estuviera mucho más contenta, pero al final el trabajo de los jugadores y su implicación dio sus frutos”.

Teóricamente, el adiós de Galca no será la única comunicación oficial durante el día de hoy. En las próximas horas se debería anunciar, tras semanas de espera, el nombramiento de Ángel Gómez como director deportivo.