NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Hoy se cumplen dos años del nombramiento de Sergio

Se produjo durante una comparecencia de Perarnau. El anuncio del nuevo entrenador podría coincidir ahora con la presentación de Ángel Gómez como director deportivo.

Actualizado a
Hoy se cumplen dos años del nombramiento de Sergio
CARLOS MIRADIARIO AS

Las vueltas a la elección del próximo entrenador del Espanyol coinciden con una efeméride: justo este viernes se cumplen dos años exactos desde que se anunció que Sergio González ocuparía el banquillo. Sucedió el 27 de mayo de 2014, durante una comparecencia del entonces director deportivo, Óscar Perarnau, por lo que si se sigue el mismo formato, el nombre del futuro técnico se podría desvelar en la presentación de Ángel Gómez como nuevo responsable de la parcela técnica.

A Sergio, que sucedía en el cargo a Javier Aguirre, se le escogió, tal como explicó Perarnau, “no por un tema económico. Está capacitado y tiene una ilusión enorme. Hay un convencimiento total en él. Sabemos que tiene poca experiencia, pero todos empezamos algún día. Creemos que está totalmente capacitado”. No en vano, en su primera temporada estuvo a un paso de la final de la Copa del Rey. Y fue destituido cuando marchaban decimoterceros.

Aquel mes de mayo de 2014, como ahora, se produjo un cásting de entrenadores. El Espanyol estuvo sondeando a Quique Setién (que dirigía al Lugo), Javi Gracia (Osasuna), Gaizka Garitano (Eibar). Y la directiva apostaba por Pepe Mel.