NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Denis: "Jugar en el Barça es el sueño de cualquier futbolista"

"Es el mejor equipo del mundo. Messi, Neymar y Luis Suárez son imparables, pero jugadores como Iniesta, Piqué, Busquets o Mascherano son importantísimos".

Actualizado a
Denis: "Jugar en el Barça es el sueño de cualquier futbolista"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El jugador del Villarreal CF Denis Suárez calificó la temporada de su equipo de "excelente" tras clasificarse para la próxima Liga de Campeones, sólo por detrás de los "tres grandes", gracias a un ambiente "muy sano" en un vestuario en el que no sabe si volverá a estar, ya que el FC Barcelona tiene una opción de recompra por tres millones y él considera que "jugar en el Barça es el sueño de cualquier futbolista".

"La temporada ha sido excelente, hemos demostrado que somos un equipazo y le pongo un 9 al año porque siempre se puede mejorar, pero llevar tan lejos al Villarreal era impensable para todos. Venir a este club ha sido un acierto, estaba contento en el Sevilla, pero sabía que el cambio me vendría muy bien para seguir progresando y tener más protagonismo con el balón", declaró en una entrevista realizada por la casa de apuestas Sportium que recoge Europa Press.

En ese aspecto, indicó que uno de los principales motivos de este éxito es el "ambiente sano" que hay en un vestuario que apunta "en la misma dirección" y en el que hay una "sintonía perfecta" entre veteranos como Bruno o Roberto Soldado, un "espejo perfecto para crecer", y los más jóvenes.

"Seguramente sea la temporada más bonita de mi vida, ha sido increíble por lo que hemos conseguido en la Europa League y en la Liga, sólo los tres grandes han quedado por delante del Villarreal. Meternos en la Champions es un premio al esfuerzo del equipo. Hemos sido muy regulares. El club ha dado un salto gigante", agregó.

Motivo por el cual siempre estará agradecido a Marcelino, un entrenador que apostó por él "desde el principio". "Me quería en el Villarreal y estoy contento por haberle correspondido. Seguramente es el entrenador más exigente de los que he tenido hasta ahora, un trabajo que luego se refleja con buenos resultados", continuó.

No obstante, afirmó que "jugar en el Barça es el sueño de cualquier "futbolista", un club que cedió al jugador hace dos temporadas al Sevilla y que, pese a la desvinculación con el conjunto andaluz, mantiene una opción de recompra por el joven jugador.

"Es el mejor equipo del mundo. Messi, Neymar y Luis Suárez son imparables, pero jugadores como Iniesta, Piqué, Busquets o Mascherano son importantísimos para que el equipo funcione bien. Su estilo es muy vistoso. Da gusto verles jugar", reconoció.

También recordó su etapa en la cantera blaugrana, un lugar que se adaptaba "perfectamente" a su estilo de juego en un equipo "muy joven" pero con un "altísimo nivel". "Quedamos terceros en Segunda División, la mejor clasificación en toda la historia del filial. Terminar tan arriba es complicado, pero la temporada fue espectacular", aseguró.

Por otra parte, destacó la figura de Leo Messi sobre la del astro portugués del Real Madrid, ya que su talento es "único" y le hace estar "un peldaño por encima del resto" que le permite "hacer lo que quiere" con el balón en "cualquier momento". "Es el mejor de toda la historia del fútbol", aseveró.

"Todo el mundo habla de Cristiano Ronaldo. Es cierto que no para de marcar goles y es una estrella mundial, pero la base del Real Madrid son los jugadores españoles: Sergio Ramos, Carvajal o Isco para mí son futbolistas 'top'", continuó.

En el caso del Atlético, Denis afirmó que le encanta su "filosofía, ambición, lucha y compromiso", algo que ha propiciado que consigan grandes cosas y que tiene un mérito "increíble".

"Simeone consigue sacar el cien por cien de cada jugador, el trabajo de Saúl, Koke, Godín, Juanfran o Gabi es impresionante. Ves a Griezmann, por ejemplo, y alucinas viendo como ha crecido desde que fichó por el Atlético. Es un jugador 'top' gracias a este club", comentó.

"NO DESCARTO VOLVER A LA PREMIER"

El de Salceda de Caselas confesó que le gusta "divertirse" con el balón, ya que desde pequeño sale al campo a "pasarlo bien". También se definió como "atrevido", algo que le lleva a no "descartar" volver a la Premier League tras su paso por el Manchester City en 2011.

"¿Por qué no volver en el futuro? La liga inglesa es preciosa, tengo muy buenos recuerdos y aprendí otro estilo de vida, una cultura diferente. Crecí como persona y futbolista aunque al principio me costó adaptarme", añadió.

Aunque reconoció que la liga española es la "más competitiva del mundo". "Hasta el último momento no se ha decidido el campeón y aquí tenemos a los mejores jugadores", dijo.

Tampoco quiso "juzgar" si debe o no estar en la Selección española, algo que para el gallego "siempre es un orgullo" y un "objetivo", aunque no una "obsesión" ya que "cada cosa llega en su momento".

"Lo importante es rendir bien en tu equipo para que el seleccionador confíe en ti. Para mí sería un sueño ganar un Mundial con España, que siempre está entre las favoritas en cualquier competición en la que participe. El nivel de los jugadores es increíble", admitió.

Finalmente, tildó de "honor" que se le compare con Andrés Iniesta, uno de sus "referentes" y algo que significa que las cosas le están saliendo "bien". "Me fijo en todo lo que hace. Soy un privilegiado por haber crecido futbolísticamente a su lado. A todo el mundo le gusta que le comparen con Iniesta, pero tengo un fútbol distinto", concluyó