NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El 'tapado' para el banquillo del Espanyol es Quique S. Flores

El hasta ahora técnico del Watford ya tiene una oferta sobre la mesa, según 'Esports Cope'. Sería un proyecto de cuatro años. Galca: "Si no sigo, no pasa nada".

Actualizado a
Quique Sánchez Flores, en un partido con el Watford.
Peter CziborraREUTERS

Quique Sánchez Flores podría convertirse en el entrenador del Espanyol para las cuatro próximas temporadas. Según 'Esports Cope', el hasta ahora técnico del Watford (quien hace unos días ya confirmó que no continuaría) le toma la delantera a Paco Jémez e incluso tendría una oferta sobre la mesa.

En el proyecto que el club perico ofrece al madrileño figura el aumento progresivo de la masa salarial de la plantilla, a razón de 12 millones de euros por año. Coincide con la cantidad que, tal como se venía informando, destinarán este verano a refuerzos para pasar de un presupuesto de 18 a 30 millones para el primer equipo en el curso 2016-17. Con un proyecto ambicioso a nivel deportivo y de larga duración, los cuatro años mencionados, el Espanyol trata de contrarrestar otras ofertas con las que cuenta Sánchez Flores, entre ellas la del Galatasaray.

El otro gran candidato al banquillo, Paco Jémez, se encuentra ahora mismo en 'stand-by'. No se producirá salvo cambio de última hora la reunión inicialmente prevista para este viernes, como ya comentaron a AS el miércoles desde el entorno del canario, y parece que sólo se lanzarán finalmente a por él si fracasa la opción de Sánchez Flores.

Paralelamente, la reunión que iba a mantenerse con Constantin Galca para comunicarle que deja el banquillo del Espanyol se aplaza hasta este viernes por agenda del club. En declaraciones a Cope, el rumano asume que "si no voy a seguir, no pasa nada, hay que buscar otro sitio para hacer mi trabajo. Si los cambios se hacen son para mejorar. Yo contento porque se ha salvado el equipo y lo demás no cuenta, lo importante es el club".