NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol convoca una Junta Extraordinaria para el verano

Se celebrará entre finales de junio e inicios de julio y en ella se propondrá una ampliación de capital que podría rondar los 100 millones.

Actualizado a
Chen Yansheng en las gradas de Cornellá.
JOSEP LAGOAFP

El Consejo de Administración del Espanyol, reunido este jueves por la mañana con la presencia de su presidente, Chen Yansheng, ha decidido convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas para este verano. Todavía no se ha acordado una fecha y hora exactas, pero el club cree que se situará entre finales de junio e inicios de julio. En cualquier caso, en los próximos días se convocará oficialmente.

El punto más fuerte en el orden del día de esta Junta, que se esperaba desde que el pasado mes de enero se produjera el cambio de propiedad en el club, será la propuesta de realizar una ampliación de capital con la voluntad, como indica el Espanyol de “de reforzar la viabilidad financiera del club y potenciar así su proyecto deportivo, económico y social de futuro”. Tampoco se ha determinado la cantidad que aspiran cubrir, pero podría rondar entre los 90 y 100 millones de euros.

Sin duda, la ampliación acabaría de configurar un panorama accionarial en el que Chen Yansheng, actualmente con cerca del 56 por ciento del capital social, podría llegar a controlar prácticamente el 80 por ciento del Espanyol. Y estaría por ver qué cantidad cubriría Genética Perica, el único grupo sindicado con peso actualmente al margen del propietario, con tal de salvaguardar el 20 por ciento largo del capital social de que disponían hasta la fecha.

Lógicamente, además de la ampliación, la Junta Extraordinaria debe servir para ratificar la composición del actual Consejo de Administración, que a finales de enero sustituyó al anterior, sí elegido por los accionistas, mediante la modalidad de cooptación, que permitirían los estatutos del club perico.