NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Gustavo Poyet: "La afición del Betis es especial, única"

El técnico uruguayo: "Hay bastantes bajas y tengo la posibilidad de moldear el equipo desde el principio. Me gusta asumir las responsabilidades".

Actualizado a
Gustavo Poyet
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Gustavo Poyet se muestra feliz por su desembarco en el Betis. Así lo expresó en Uruguay, durante una entrevista a El PaisTV: "Mi primera opción era la Premier y después la Liga. Y cuando te dicen que el Betis te quiere, dices que sí, no hay peros. Es una afición especial, única. Son diferentes, tiene una forma diferente de vivir el fútbol y Sevilla es espectacular. Las negociaciones fueron rápidas y fáciles".

Derbi sevillano. "No quiero preocuparme de nadie, aunque es verdad que ellos lo están haciendo bien. Llegar al Betis es un lindo reto. Tener la posibilidad de ir y ganar el primer clásico te da, incluso, hasta tiempo y margen para ver cómo va evolucionando el equipo".

Renovación de la plantilla. "Con un director deportivo nuevo, Miguel Torrecilla, teníamos contacto desde hace años para trabajar juntos pero no se dio y ahora, sí. El otro día comunicó las bajas, que son bastantes. Es una renovación. Si el equipo está formado no lo tocas mucho, sólo le intentas dar tu toque personal, pero ahora tengo la posibilidad de moldearlo como lo que yo quiero desde el principio. Me gusta asumir responsabilidades".

Objetivo. "Este año la salvación no se logró hasta quedando dos jornadas. La idea es consistencia. Que tu equipo tenga una forma de jugar y eso te lleve a estar tranquilo y a planear. Luego, en octubre, cuando se lleven diez partidos, ya puedes saber si te falta algo, si lo tienes en el plantel... Veremos".