NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Hugo Sánchez: el mejor jugador mexicano por la Copa América

Hugo Sánchez, considerado como el mejor futbolista mexicano, formó parte de la Selección Mexicana que jugó por primera vez una Copa América en 1993 y como DT en 2007.

México DFActualizado a
Hugo Sánchez, junto a Óscar Ruggeri, en la Final de la Copa América de ecuador 1993.
Mexsport

Catalogado como el mejor jugador mexicano, Hugo Sánchez tuvo la oportunidad de ser parte de la Selección Mexicana que jugó por primera vez una Copa América. México llegaba como invitado a la justa sudamericana de Ecuador 93 y Hugo Sánchez formaba parte de esa selección.

Si bien sus mejores años con el Real Madrid ya habían pasado (para ese torneo, jugaba con América y estaba a punto de regresar a España con el Rayo Vallecano), Hugo aún era considerada la máxima figura del balompié mexicano.

El Tri debutó en la Copa América del 93 el 16 de junio de aquel año; Hugo jugó la primera mitad del partido que terminó en derrota del Tri por 2-1 ante Colombia. Otro de los juegos importantes del ‘Pentapichichi’ en la Copa América fue el 30 de junio, cuando anotó uno de los tantos con los que el Tricolor derrotó por 2-0 al anfitrión Ecuador en semifinales.

México llegaría a la Final de la Copa y quizá la imagen más recordada de aquél 4 de julio es cuando Hugo, como capitán del combinado mexicano,  encabeza la salida del equipo y junto con Ruggeri. Al final, Argentina se impondría 2-1 en la que fue la primera participación del Tri en la justa.

Regresó como DT

Para la Copa América de Venezuela, Hugo Sánchez volvió como técnico del Tri y logró llevarlo al tercer puesto del torneo. El equipo dirigido por Hugo inició con el pie derecho al derrotar 2-0 a Brasil (con un golazo de Nery Castillo); posteriormente venció 2-1 a Ecuador y terminó la primera ronda empatando sin goles ante Chile.

En los Cuartos de Final se vio contundente al aplastar 6-0 a Paraguay y en la semifinal cayó 3-0 con Argentina, para finalmente disputar el tercer lugar y derrotar 3-1 a Uruguay.