NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Cantona acusa a Deschamps de discriminación racial en su lista

El exjugador galo criticó la decisión del seleccionador de dejar fuera de la Eurocopa a Benzema y Ben Arfa. "Tienen orígenes africanos...", ironizó.

Actualizado a
Deschamps, junto a Pogba.
FRANCK FIFEAFP

Eric Cantona atacó este jueves a Didier Deschamps, seleccionador francés, al que acusó de confeccionar su lista de convocados para la Eurocopa según criterios raciales. Especialmente crítico se mostró con las ausencias de Benzema y Ben Arfa, que se cayeron de la lista de 23.

En primer lugar, Cantona describió al primer ministro francés, Manuel Valls, como un "hipócrita" por pedir a Deschamps que dejase a Benzema fuera de la convocatoria, mientras que los políticos franceses envueltos en escándalos permanecen en sus puestos, según su visión.

Además, en declaraciones a 'The Guardian', Cantona lanzó un mensaje irónico: "Benzema es un gran jugador. Ben Arfa es un gran jugador. Pero Deschamps tiene un nombre realmente francés. Quizás es el único francés que tiene un nombre realmente francés. Nadie en su familia se ha cruzado con otras razas. Ya sabes, como los mormones en América". "Benzema y Ben Arfa tienen orígenes africanos... El debate está abierto", agregó.