NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Ahora Madrid instalará una pantalla en Las Vistillas

El partido celebrará una verbena en este parque donde además de la pantalla para ver la final contará con más actividades, talleres y conciertos.

Actualizado a
Ahora Madrid instalará una pantalla en Las Vistillas
JESUS RUBIO

Ahora Madrid instalará el sábado una pantalla de 5x3 metros para que los aficionados al fútbol puedan ver al aire libre la final de la Champions en Las Vistillas que disputarán el Atlético y el Real Madrid en la ciudad italiana de Milán.

Será una de las actividades de la verbena que ha organizado la candidatura ciudadana que lidera Manuela Carmena para celebrar ese día en el parque de Las Vistillas su primer aniversario en el Gobierno municipal, según un comunicado de Ahora Madrid.

"La candidatura ciudadana no podía elegir una fecha más madrileña para esta celebración y de ahí su propuesta de aunar política y fútbol para ver al aire libre la final madrileña", añade la nota.

Para ello realizará decenas de actividades, talleres y conciertos. donde los ciudadanos podrán disfrutar también del fútbol. La candidatura ciudadana no podía elegir una fecha más madrileña para esta celebración y de ahí su propuesta de aunar política y fútbol para ver al aire libre la final madrileña de la Champions. Para ello se instalará una pantalla gigante de 5x3 metros en el propio parque de Las Vistillas y así ver en todo su esplendor cómo un equipo madrileño gana la Champions.

Bajo el lema '¡Gracias! 365 días cambiando Madrid', la verbena incluirá talleres y conciertos. Entre los primeros, desde las once de la mañana, talleres infantiles de bicis, cómo cuidar a las mascotas o ludoteca.

En el colegio Vázquez de Mella habrá sesiones de debate para los mayores, desde las 16.30 hasta las 18.30, y los ciudadanos tendrán la posibilidad de recorrer "los hitos alcanzados, y por alcanzar", durante el año en asuntos como economía social y trabajo de cuidados, políticas culturales, ciudad cercana e inclusiva o participación y transparencia.

Por la tarde, la música, y también el fútbol, serán protagonistas. En la parte musical figuran grupos como Criaturas del Aire (fusión), Emy Rap (rap feminista), Mechanismo ('indie') y Freedonia (soul), un cartel que, según Ahora Madrid, muestra la diversidad de la ciudad de Madrid.

Cerrará la noche Man Pop, uno de los dj más reconocidos de Malasaña.

En la Verbena se desarrollará un acto político a las ocho de la tarde que contará con la presencia de vocales vecinos, activistas y concejales en el escenario del parque madrileño donde, hace un año, se celebró la investidura de Manuela Carmena.