NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

La Champions ya espera a su nuevo dueño junto al Duomo

El trofeo recorrió el centro escoltado con todos los honores. Cafú: "Apuesto por el Atlético. Tiene un gran equipo y se merece ganar esta".

MilánActualizado a
La Champions ya espera a su nuevo dueño junto al Duomo

El trofeo de la Champions ya está en el centro de la Plaza del Duomo, centro neurálgico del mundo del fútbol en este momento. Esta ciudad se ha volcado desde el primer momento con la final de mañana y eso se nota en todos los actos relacionados con este partido. El trofeo salió por la mañana desde la Plaza Sforza hasta la del Duomo y paralizó el centro de la ciudad en el kilómetro y medio de recorrido. La Champions fue escoltada por los Carabinieri y recibió todos los honores posibles. Detrás de la comitiva iba la Banda de Música de los Carabinieri y tras ellos 150 niños del proyecto Tifo Positivo, “que quiere hacer un calcio mejor”, en palabras de los que llevan a cabo esta iniciativa. Hacerse una foto con la Champions era el gran objetivo de los cientos de aficionados.

Las principales calles de Milán se cortaron y la Champions bajó por el Paseo de los Campeones, ya perfectamente adecentado. Un par de seguidores madridistas saludaron a la Champions y Bibiana, una aficionada china, mostraba orgullosa la bandera del Atlético cuando pasaba el trofeo a su altura. Todos la miraban con cariño, algunos de reojo por aquello de la superstición. Cuando la comitiva alcanzó la Plaza del Duomo ya fue el acabose y la Policía italiana tuvo que emplearse a fondo para que el trofeo pudiera llegar al centro de la Plaza, donde quedó instalado. Abrirse paso ante tanta gente fue algo complicado. Cafú es uno de los embajadores de esta final de la Champions. Él como representante del Milán y Zanetti, del Inter. El brasileño, ganador de la Champions 2006-07, fue el encargado de llevar el trofeo al centro de Milán, en la Plaza del Duomo.

Preguntado por su favorito, primero dijo que empataran, aunque lógicamente esto es imposible: “Apuesto por el Atlético. Tiene un gran equipo y se merece ganar esta Champions”. Cafú, también escoltado por los carabinieri, tuvo palabras de elogio hacia Simeone: “Su trabajo es espectacular. El Atlético juega como quiere Simeone, es el líder de este equipo”. También piropeó a Zidane, el técnico madridista: “Ha hecho un gran trabajo en el Real Madrid”.

Apuesta en el partido, siempre ganas gracias a esta Supercuota: Real Madrid gana a cuota 9.0 o Atlético Madrid gana a cuota 13.0

Preparativos de la gran final

El Ayuntamiento de Milán dio la bienvenida a los madrileños y después les dio las gracias: “En el 2010 Madrid nos regaló una noche especial, cuando el Inter ganó allí la Champions y los milaneses se sintieron como en casa. Ahora nos toca a nosotros”. Las Fan Zones de los equipos abrirán ya hoy. Ayer se comenzó a instalar primero la madridista en la Via Burchiello y después la colchonera, en la plaza Duca D’Aosta. Desde hoy se espera la llegada significativa de hinchas. San Siro también terminaba ayer de retocarse. Para el partido se ha triplicado la zona destinada a los periodistas y se terminaba de instalar los 40 kilómetros de cable para la televisión. Futbolistas como Ronaldo estuvieron en el acto de apertura como embajadores de la UEFA. Hoy algunas leyendas de la Champions se retarán a las 16:00 en un partido en el pequeño campo ubicado en el Castillo Sforzesco. Después del partido de Leyendas de la Champions, en el mismo sitio en el Castillo Sforzesco, tendrá lugar un torneo de lanzamientos de penalti. Será una tarde muy deportiva en la zona del Festival Champions de Milán. A partir de las 18:30 el protagonismo de la fiesta pasará a ser para la Plaza del Duomo y la música electrónica. Primero con la sesión del DJ Francesco Rossi y después con la de Benny Benassi. Al ser viernes habrá mucho ambiente.