NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Una final de 1.100 millones: ¿qué puedes comprar con ese dinero?

El valor de mercado de las plantillas de la final sería suficiente para hacerse con empresas, aeropuertos, telescopios... ¡e incluso países enteros!

Actualizado a
Una final de 1.100 millones: ¿qué puedes comprar con ese dinero?

Todos los productos de Peppa Pig en un año

La productora Entertainment One, propietaria de la marca Peppa Pig y productora de la película Spotlight, facturó en 2015 1.000 millones de euros procedentes sólo del negocio generado por la popular cerdita rosa de dibujos animados. Es decir, se podrían comprar todos los productos que llevan la imagen de Peppa Pig.

Levantar un aeropuerto como el de Ciudad Real

Los 1.100 millones de euros en que están valoradas las plantillas de Real Madrid y Atlético permitirían la construcción de un aeropuerto como el de Ciudad Real. Eso sí, la inversión en esa infraestructura fue cuanto menos ruinosa. Las instalaciones fueron adjudicadas recientemente en una subasta por apenas 10.000 euros.

Comprar Telepizza

Se podría comprar la cadena de restauración y aún quedaría un buen pellizco para hacerse con una participación en alguna otra empresa. Telepizza fue valorada en 800 millones de euros cuando volvió a cotizar en la Bolsa de Madrid en abril de este mismo año. Está presente en 14 países y posee más de 600 establecimientos en España.

Convertirse en accionista mayoritario de Ibercaja

En los próximos dos años cotizarán en el mercado de valores muchas entidades financieras como consecuencia de la regulación vigente sobre las Fundaciones Bancarias surgidas de las antiguas Cajas de Ahorro. Con los 1.100 millones de euros uno se podría convertir en el accionista de referencia de Ibercaja. El valor de los títulos que saldrán a Bolsa está valorado en cifras en torno a esa cantidad.

El capital de Parques Reunidos cotizado en Bolsa

La empresa propietaria del Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid, Faunia, Aquópolis o el Parque Warner, entre otro medio centenar de parques temáticos en todo el mundo, regresó a la Bolsa de Madrid el pasado 29 de abril. Con el precio que se pagaría por las dos plantillas de la final de Milán, podría adquirirse la práctica totalidad de los 80 millones de títulos de Parques Reunidos que cotizan en el mercado continuo del parqué madrileño.

Construir el telescopio más grande del mundo

El Telescopio de Treinta Metros (TMT), el más grande del mundo, busca ubicación tras frustrarse su intención de construirlo en Hawai por la intención de instalarlo en una montaña sagrada para la cultura local. El proyecto de la Universidad y el Instituto Tecnológico de California tiene un presupuesto de 1.200 millones de euros.

'Comprar' un buen puñado de países

El valor de mercado de los jugadores de Real Madrid y Atlético supera al Producto Interior Bruto (conjunto de bienes y servicios producidos en un país durante un año, PIB) de casi una treintena de países y territorios del mundo diferentes. De hecho, se podrían 'comprar' Tuvalu, Kiribati, Islas Marshall, Palaos y Tonga en un mismo pack.