NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ZARAGOZA

El Zaragoza defenderá en los tribunales su postura con Gil

El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, afirma que el club defenderá en los tribunales su posición en el caso de la renovación de Sergio Gil.

Actualizado a
El Zaragoza defenderá en los tribunales su postura con Gil
Alfonso Reyes

Playoff Segunda: Alavés, Leganés y Zaragoza en directo

El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, ha señalado hoy que en el caso surgido con el jugador Sergio Gil, que se ha negado a firmar la ampliación del contrato que el club maño ha activado, van a defender su posición y su postura "en el ámbito jurídico si llega el caso".

"Tenemos que llegar hasta el final porque entendemos que ese contrato que se firmó tiene perfecta legalidad y si las dos partes divergen en esa opinión tendrá que haber una tercera que lo determine, el juez", ha explicado el máximo responsable deportivo del club en una comparecencia que ha realizado hoy en la sala de prensa del estadio de La Romareda.

En una nota de prensa, el Real Zaragoza señalaba ayer que se había ampliado "de forma automática" el contrato con el jugador para las tres próximas temporadas "al cumplirse los requisitos para dicha prórroga que ambas partes aceptaron y suscribieron en el contrato que les vincula jurídicamente" pero que Sergio Gil se había negado a firmarlo.

El dirigente zaragocista ha explicado el proceso por el que se comunicó al jugador la ampliación de su contrato. "Se decidió que Sergio Gil era un jugador importante y que tenía que continuar. Se le hizo saber hace semanas que íbamos a activar la opción de ampliación del contrato que teníamos firmado en 2013 y él mostró mucha ilusión por poder triunfar en el Real Zaragoza y progresar en el club de su vida, así como por esa decisión del club de hacer esa ampliación de contrato hasta el 2019", ha indicado Juliá.

A partir de ahí, el director deportivo ha indicado que pasaron un par o tres de semanas y que se recibió un burofax firmado por el jugador o sus representantes en el que se comunicaba que no estaban de acuerdo con el contrato y que lo consideraban no válido.

Esta circunstancia motivó que el club siguiera las conversaciones y contactos con Sergio Gil y sus representantes, quienes se volvieron a reafirmar en lo mismo, según ha indicado Narciso Juliá. "Debido a ello el club entendió que tenía que poner el tema en manos de los servicios jurídicos y la recomendación que nos dieron fue que iniciáramos el proceso de comunicación de ese acuerdo, de un requerimiento de la firma de ese contrato y se produjo una nueva negación. A partir de ahí se hace el comunicado de ayer", ha relatado.

Juliá considera que el Real Zaragoza defiende sus intereses y el jugador los suyos pero que eso implica también defender y proteger al jugador para intentar que se centre en lo que tiene que estar centrado, que es en jugar.

"He hablado con Lluis Carreras y le he dicho que Sergio Gil es un jugador 100% de la plantilla, que está en las mismas condiciones que cualquier otro de ser convocado o alineado y no hay absolutamente ninguna instrucción del club en el sentido contrario", ha destacado.

A este respecto ha subrayado que mientras sea director deportivo nunca actuará de otra manera que no sea "respetando siempre las opiniones y reflexiones de los jugadores" y que nunca va a tomar una determinación que sea perjudicial para el club, "entre otras porque entendemos que Sergio Gil es un jugador nuestro y así lo vamos a hacer".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario