NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - ALBACETE 1

Aguza da aire a la Ponferradina y manda al Albacete a 2ªB

Berrocal adelantó al equipo local, Portu empató y el centrocampista sentenció en el descuento tras varios goles fallados por el cuadro manchego.

Actualizado a
Aguza da aire a la Ponferradina y manda al Albacete a 2ªB
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Deportiva sale del descenso tras ganar al Albacete, que desciende a Segunda B, en un partido agónico que se decidió con un gol de Aguza en el minuto 93. El equipo berciano, atenazado por la responsabilidad, estuvo a punto de caer ante un Albacete que creó mucho peligro a la contra en pos de una victoria que era su única tabla de salvación.

Los de Ferrando tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte y a la media hora Fran García envió el balón por encima del larguero con todo a favor para adelantar a los castellanos.La Deportiva sólo conseguía crear peligro en tiros lejanos, incapaz de desentrañar el entramado defensivo albaceteño.

Tras el descanso, la entrada de Djorjdevic por Hume dio otro aire al ataque berciano y fue el montenegrino el que abrió la lata a los seis minutos, conduciendo el balón entre la defensa rival hasta ponerlo en el área para que Berrocal sólo tuviera que empujar el 1-0. El propio Djordjevic pudo sentenciar poco después, en una jugada similar en la que terminó picando la pelota por encima de Juan Carlos, pero el balón se fue por fuera de la portería.

El Albacete no se daba por vencido y logró el empate en un balón largo a la espalda de la defensa. Santamaría dudó en la salida, dando ventaja a Portu para controlar el balón, entrar en el área y batir al meta deportivista tras regatear a un defensa.

El partido entró entonces en una fase caótica, con los dos equipos lanzados a por la victoria. Aguza, que había estrellado un balón en el palo en el minuto 90, fue el que consiguió acertar con la portería contraria en un disparo ajustado que, tras tocar en el poste, se coló en la portería para delirio de la afición local, que despidió a los suyos al grito de “sí se puede”.