NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - LUGO 0

Pablo Valcarce da el triunfo al Numancia en Los Pajaritos

El conjunto soriano continúa asentado en la mitad de la tabla tras imponerse con un solitario gol del delantero de Ponferrada en el minuto 43 de partido.

Actualizado a
Pablo Valcarce da el triunfo al Numancia en Los Pajaritos
JUAN GARCIADIARIO AS

Un solitario gol del recién incorporado Pablo Valcarce ha permitido al Numancia sumar una nueva victoria en Los Pajaritos que agota cualquier posibilidad de promoción del Lugo, en un partido que se abrió en la segunda parte, donde se generaron ocasiones para golear.

Los dos equipos, con rotaciones en la mitad de sus respectivas alineaciones, afrontaron un encuentro con la única emoción de anotarse tres puntos y pegar un pequeño estirón en la clasificación.

El Numancia, además, lo hizo con cambio de sistema incluido para replicar al fútbol combinativo del Lugo, en un encuentro que transcurrió con equilibrio en el primer cuarto de hora y en el que se fue imponiendo el Numancia a medida que se agotaban los minutos.

Pero fue el Lugo el que se realizó la primera aproximación con peligro, en una internada por la derecha de Jonathan Pereira, que despejó Orfila.

El Numancia buscó las bandas y encontró especialmente el terreno abonado en la de Vicente para generar peligro. Tras retirarse Unai Medina lesionado (min. 22), el propio Vicente obligó al guardameta Roberto a despejar con la rodilla, tras una buena apertura a la izquierda de Aquino.

Antonio Martínez lo intentó desde la frontal (min. 34), en el anticipo de su lesión muscular. Su sustituto, Pablo Valcarce encontraría el gol desde la frontal, tras una buena dejada de Aquino (min. 43).

El Lugo reaccionó con un nueva internada de Jonathan Pereira por la derecha. Ganó bien la espalda a Ripa pero centró mal.

En la segunda parte, el juego ganó en viveza y en oportunidades, para satisfacción del público.

En un partido de ida y vuelta en algunas fases, el Numancia estuvo más cerca de cerrar el encuentro que el Lugo de empatar, aunque fue el equipo visitante quien gozó de la primera oportunidad clara, en un centro-chut de Seoane que se paseó por la meta (min. 46).

El Numancia pudo sentenciar después en dos jugadas de Aquino y Vicente, en apenas dos minutos (51 y 52). La réplica llegó en un remate de cabeza de Igor Martínez y una jugada de Jonathan Pereira, tras pase interior de Fernando Vega (min. 61).

El partido siguió generando oportunidades. Iñigo Pérez, Aquino y Mateu tuvieron en sus botas cerrar el resultado para el Numancia y de nuevo, en otra fase (del 75 al 84), Pablo Valcarce, Mateu e Iñigo Pérez, estuvieron cerca de sumar el segundo tanto.

El Lugo tuvo la última al filo del descuento pero replegó a tiempo para despejar forzado a saque de esquina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario