NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - CÓRDOBA 3

El Córdoba golea y se mete en la lucha por el play-off

El Córdoba dio un paso de gigante en sus aspiraciones por estar dentro de los seis primeros. Fidel, con un golazo y Cisma, fueron los autores de los tantos.

Actualizado a
El Córdoba golea y se mete en la lucha por el play-off
Eloy AlonsoDIARIO AS

El Córdoba dio un paso de gigante en sus aspiraciones por estar dentro de los seis primeros clasificados tras doblegar a un Mirandés que solo aguantó la primera parte. Fidel, con un golazo y Cisma, fueron los autores de los tantos de los de Oltra.

Con esta derrota, los rojillos dicen adiós matemáticamente a las escasas opciones que tenía de alcanzar el play-off.

Terrazas ya había avisado en la rueda de prensa previa al encuentro que a priori el partido para el espectador podía ser muy atractivo. Los primeros minutos de encuentro dieron fe de ello.

Un córner botado por el Mirandés terminó con un disparo lejano de Rúper y su rechace cogió campo propio. A la cabalgada Florin Andone y Sangalli que cerraba. La pugna de los dos por hacerse con la pelota la ganó el delantero internacional rumano, pero su disparo, cuando llegaba ya desfondado y forzado se fue a la derecha de la meta defendida por Raúl Fernández.

Tan solo dos minutos más tarde, en el 6' de partido, Sangalli habilitó con un pase por alto a Álex García. Su chut, muy potente pero poco dirigido, se fue fuera por poco.

Tras esas dos piedras de toque, el encuentro siguió con mucho ritmo pero ya no era tan fácil llegar al área del equipo rival.

Transcurría el minuto 18 de partido cuando una buena jugada por la parte izquierda con la firma de Alain, terminaba en los pies de Néstor para que éste probara fortuna desde la frontal con potencia. La pelota se fue a la izquierda de Razak por poco.

Siete minutos más tarde llegaría una de las peores noticias para los locales. El central Álex Ortiz, que estaba cuajando una buena actuación, quedó tendido sobre el césped y pidió el cambio irremediable.

El Córdoba tenía más balón, presionaba con más sentido y combinaba bien, pero el último pase o remate se le resistía. Mientras tanto el Mirandés no parecía preocupado ya que las ocasiones más claras eran suyas.

Poco después de cumplir la media hora de partido, Eguaras quedó es una muy buena posición en la media luna, y con todo a su favor conectó un buen disparo que Razak rozó lo justo para evitar males mayores.

En la última jugada antes del descanso, un córner a favor de los de Oltra fue botado por Fidel y Luso, entrando desde atrás y sin oposición, cabeceo demasiado centrado, dando tiempo a Raúl a estirarse bien abajo y atrapar el esférico.

Tras el paso por vestuarios Oltra decidió dejar en el banquillo a Xisco, inédito, y poner en el terreno de juego en su lugar a Víctor Pérez.

La mala suerte con las lesiones se cebaba con los rojillos, ya que cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos tras la reanudación, Abdón Prats pedía el cambio.

Un minuto más tarde, los andaluces gozaron de su mejor oportunidad para marcar. En una contra perfectamente dirigida por Pedro Ríos, éste conectó con Markovic y a su vez de primeras lo hizo con Florin Andone. El ariete ganó en velocidad y su disparo al palo corto raso y duro, fue despejado por Raúl.

Pero no hicieron falta más oportunidades porque a la siguiente, los cordobeses se pusieron por delante en el marcador. De nuevo los dos primeros protagonistas anteriores pero con otro finalizador. Pedro Ríos, que se había cambiado de banda de ataque, combinó con Markovic. Éste vio perfectamente el desmarque de Fidel, que controló amagó y se la acomodó para soltar un precioso y preciso disparo con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Raúl. Era el 0-1.

El gol sentó como un puñetazo mal dado al Mirandés. Los espacios en la defensa rojilla cada vez eran mayores. Una internada de Cisma en el minuto 62 no encontró rematador y el cuero se paseó por el área pequeña.

El partido estaba muy roto y el Córdoba demostraba mucho mejor saber cómo manejar la situación. En el 72' de partido, Florín volvió a irse por velocidad en esta ocasión de Galán, y en el mano a mano con Raúl, el portero estuvo muy acertado sacando su disparo con los pies.

Era cuestión de tiempo que cayera el segundo, y el gol llegó de la forma más fortuita. Córner botado por Fidel desde la parte derecha del ataque del Córdoba, peina la defensa del Mirandés la pelota y Cisma, totalmente solo y sin marcaje, remata de cabeza a placer al fondo de las mallas.

El gol sentenciaba el partido y daba la tranquilidad a los andaluces para afrontar los últimos minutos de partido.

La suerte tampoco estaba del lado de los locales, ya que entrado ya en tiempo de prolongación, un libre directo ejecutado por De Tomás que acaba de saltar al campo, tocó en un defensa del Mirandés, cambiaba su trayectoria y se alojaba en el fondo de las mallas.

Con ese 0-3 se llegaría al final del partido.