NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC 1-OSASUNA 0

José Naranjo reina en Tarragona y coloca segundo al Nàstic

Su tanto de falta sirvió para vencer a un Osasuna, que murió de pie. El conjunto grana traspasa la presión al Leganés, que juega este jueves en Oviedo.

Actualizado a
José Naranjo reina en Tarragona y coloca segundo al Nàstic
Alfonso ReyesDIARIO AS

José Naranjo es el rey de Tarragona. El delantero del Nàstic logró un golazo de videoteca tras un lanzamiento de falta que sirvió para sumar los tres puntos y acercar un poco más el ascenso a Primera. Festejó el tanto mostrando una camiseta que lucía un ‘SOS Recre’ y con su gol salvó la ilusión grana. Osasuna cayó de pie, pero la euforia fue tarraconense. Son segundos y traspasan la presión al Leganés.

El Nou Estadi lleno

Con el Nou Estadi lleno, el ambiente que se vivía era de calma tensa. El miedo a perder y se palpaba y así lo mostraron ambos conjuntos en los primeros minutos. Osasuna apareció perfectamente posicionado y el Nàstic buscó adueñarse del balón. Lo tuvo, pero el problema era que Martín provocó un embudo en el centro del campo. Y de ahí que Aburjania tuviera un pobre papel y Tejera y Madinda no pudieran dirigir.

El conjunto rojillo ya estaba cómodo saliendo a la contra, con un Javi Flaño omnipresente, pero lo cierto es que ni Reina ni Nauzet aparecieron bajo el foco. Intención de hacer daño había, pero Nino, Naranjo y Emaná tuvieron una sola ocasión de gol. Era muy difícil dar más de dos pases seguidos y el primero que se reinventó fue el Nàstic. Vicente Moreno trató de que su equipo buscara más el juego directo, pero la línea de tres centrales de Osasuna era infranqueable. Los únicos ¡uy! fueron a raiz de acciones de balón parado, pero ni así se puso algo de emoción al partida. En la primera mitad imperó la seriedad y la rigurosidad.

La segunda mitad fue para el Nàstic

Tras el descanso apareció Jean Luc y se abrió un nuevo panorama para el Nàstic. Más esperanzador porque el conjunto grana ganó juego por banda. Pero sin duda, el cambio que les dio más aire fue la entrada de Aníbal por Madinda. Con él ya había un ‘9’ y Emaná y Aburjania retrasaron sus posiciones. El camerunés tenía libertad de movimientos y el georgiano pudo lanzar los ataques. Por contra, Osasuna seguía arriesgando lo mínimo y fiándolo todo a un error rival para plantarse ante Reina.

Golazo de Naranjo

El último cuarto de hora estaba predestinado para que aparecieran los jugadores importantes y Nino fue el de Osasuna y Naranjo el del Nàstic. Y este último fue quien se erigió en el rey porque logró un tanto que puede pasar a la historia del club grana. Se inventó un lanzamiento de falta magistral —era el primer tiro a puerta del Nàstic en el partido— y Nauzet no pudo hacer nada. El balón tocó en el palo y entró. Con ello se desató la locura y este jueves todas las miradas estarán en Oviedo. Si el Leganés no gana dependerán de si mismos para ascender.