NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Anquela: "Nos jugamos más que el Real Zaragoza"

"Nosotros tenemos que salvar la categoría y ellos, como mínimo, ya la tienen conseguida", ha explicado el técnico del conjunto azulgrana.

Actualizado a
ANQUELA
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Playoff Segunda: Alavés, Leganés y Zaragoza en directo

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", ha declarado hoy que su equipo se juega "más" que el Real Zaragoza en el derbi que enfrentará mañana a ambos conjuntos en terreno altoaragonés.

"Nosotros tenemos que salvar la categoría y ellos, como mínimo, ya la tienen conseguida", ha explicado el técnico del conjunto azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

El preparador del equipo oscense no cree que su equipo parta como favorito pese a estar en un gran momento de juego y resultados, y de jugar en casa.

"En Segunda División no hay favoritos y eso hay que ganarlo en el campo. Hace poco las cosas estaban muy negras y ahora se han aclarado un poco pero todo es momentáneo y va a ser muy duro. Habrá que sufrir hasta el final", ha destacado.

Preguntado por si las críticas hacia los árbitros por parte del Real Zaragoza podrían condicionar la actuación del colegiado en este encuentro, Anquela ha señalado que confía en los árbitros.

"Los equipos se quejan cuando les quitan o les perjudican pero cuando les favorecen nadie dice nada", ha añadido.

Al Real Zaragoza, el técnico del conjunto oscense lo ve como un equipo de Primera División: "debería estar siempre ahí, lo que pasa que ahora les sabe a poco esta categoría, pero es muy buen equipo y muy complicado y si queremos ganarle tendremos que hacer las cosas muy bien y mucho tiempo para sacar algo positivo".

La clave para ganar el partido, según el preparador oscense, será no cometer errores: "el equipo que se equivoque va a perder. Si nosotros estamos a nuestro mejor nivel podemos competir ante cualquiera como hemos demostrado, pero tenemos que estar concentrados y con intensidad, sabiendo competir".

Para Anquela el derbi de mañana tiene que ser "una fiesta y un ejemplo de civismo" en el que los aficionados tienen que "disfrutar y saber estar".

"Todos tienen marcado este partido con una cruz especial por la rivalidady quieren ganarlo y si al final la victoria cae de nuestro lado, mejor para nosotros", ha finalizado.