NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Se reúnen con Galca y designan sucesor: la afición pide a Jémez

Jémez, el favorito de los pericos con un 36,31% de apoyos para convertirse en entrenador del Espanyol, se debe citar este viernes con el club. Será un día clave para el futuro.

Actualizado a
Se reúnen con Galca y designan sucesor: la afición pide a Jémez
RCD ESPANYOL

Jornada de reuniones la que este miércoles se sucedió en el RCDE Stadium, en el segundo día de Chen Yansheng en Barcelona. El propietario y presidente se puso al día junto al Consejo de Administración en todas las áreas del Espanyol. Pero no se resolvió aún lo que más interés genera en estos momentos: el futuro en el banquillo.

Tampoco se avanzó la reunión con Constantin Galca, quien se tomó un par de días libres tras regresar con el equipo de la gira por Bolivia, y que se producirá en las próximas horas si nada extraño sucede. Serán el consejero delegado, Ramon Robert, y el por ahora secretario técnico, Ángel Gómez, los que le comuniquen salvo cataclismo que no continuará en el banquillo; está por ver si Chen se les añade. No es un despido, ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. El siguiente paso sería anunciar al propio Gómez como director deportivo, algo que puede posponerse ya a mañana. No en vano, este viernes se apunta desde el club como el día clave para desencallar toda la comunicación de decisiones.

¿Y el nuevo entrenador? Paco Jémez continúa a la espera. Descartado seguir en el Rayo, desde su entorno aseguraron a AS que siguen sin recibir una oferta formal del Espanyol —tampoco la tiene de ningún otro equipo, sí intereses— y niegan que mañana vaya a producirse la esperada reunión con el club perico que ayer apuntó este periódico, aunque otras fuentes solventes la confirman. El hecho de no haber presentado una propuesta aún, unido a que desde Francia vinculan ya a Philippe Montanier con el Girondins de Burdeos, hizo que volviera a especularse con un ‘tapado’. Pero Jémez es la prioridad.

Y mientras, los aficionados del Espanyol dan su opinión. En menos de 24 horas ya se habían sumado más de 4.000 votos en la encuesta activada por AS y PericosOnline con la siguiente pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el entrenador del Espanyol la próxima temporada?

Jémez era, al cierre de esta edición, el que más apoyos había recibido, un 36’31 por ciento, seguido eso sí muy de cerca por Jorge Sampaoli (35’67%). Montanier sólo había recibido el 4’31% de los votos y Galca, un ínfimo 1’7%.