NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Luis Helguera: “El club no quiere fichar nombres sino futbolistas”

Sandro Ramírez, no renovará con el conjunto catalán y quedará libre en junio. Ayer se rumoreó que el futbolista podría ser uno de los candidatos a ocupar la delantera.

Actualizado a
 LUIS HELGUERA
PABLO OTINDIARIO AS

El secretario técnico de la Unión Deportiva, Luis Helguera, habló ayer sobre el diseño del equipo para la próxima temporada en la radio oficial del club. “Buscamos futbolistas que sean jugadores, más que nombres”. El ejemplo es Mauricio Lemos. “Cuando vino era conocido en su país, pero ahora hemos ejecutado la opción de compra y lo quieren en otros equipos”. Helguera insiste en que buscarán “tres o cuatro” fichajes para “retocar” el equipo. Solo una venta obligaría a buscar una pieza que reemplace al futbolista vendido. Esto sería: un lateral derecho, dos extremos rápidos y un delantero.
Por otro lado, el secretario técnico ha destacado la figura de Javi Castellano: “Será nuestro mejor fichaje porque empezará la pretemporada a tope”, afirmó. El gemelo solo pudo jugar ante el Atlético de Madrid en la primera jornada del pasado curso, pero cuenta con el beneplácito de Quique Setién.

En el aire. Repasó las situaciones de varios componentes del equipo que aún están en el aire: Momo, quien está a un paso de renovar; Garrido, a quien se le ha pedido que reduzca sus emolumentos para continuar; Ángel y Nauzet “ya conocen la posición del club”. Sobre Wakaso reiteró que el club no puede asumir lo que percibe de salario.
También comentó que esperarán a que los futbolistas cedidos terminen sus respectivas competiciones para saber la decisión sobre su futuro.

Sandro gusta, pero es caro

Sandro Ramírez, jugador del Barcelona, no renovará con el conjunto catalán y quedará libre en junio. Ayer se rumoreó que el futbolista podría ser uno de los candidatos a ocupar la delantera. Helguera admitió que el ariete, que ha tenido poca presencia en el conjunto azulgrana, es del agrado de la entidad, pero su salario está por encima de lo que se pueden permitir. Por ejemplo, el salario de Wakaso estaba en torno a los 1,3 millones de euros y el de Sandro, sobre los 1,5 millones. Asimismo, se sabe del cartel que tiene el jugador grancanario en Inglaterra, ya que equipos como el Swansea estarían dispuestos a hacerse con el jugador. Las Palmas, tal y como apunta Helguera, no entraría en la puja para hacerse con los servicios del delantero grancanario.