NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ibrahimovic le pide al United 290.000 euros a la semana

Según 'The Guardian', el ariete sueco, que cumple en octubre 35 años, pone como condición para llegar a Old Trafford ser el segundo mejor pagado.

Actualizado a
Ibrahimovic, con la selección sueca.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Tal y como informa el británico 'The Guardian', Zlatan Ibrahimovic está a un paso de cerrar su fichaje por el Manchester United, tras desvincularse del PSG, en el que ha pasado los últimos cuatro años. Sin embargo, hay una condición indispensable para el ariete sueco: un salario de 290.000 euros semanales. Unos 15,5 millones al año.

Y es que, a pesar de que cumplirá 35 años en octubre, Ibrahimovic sigue teniendo un alto caché entre los grandes de Europa. Sus 50 goles en los 51 partidos que ha jugado con el PSG esta temporada le sitúan como uno de los artilleros más eficaces del continente. Y uno de los mejor pagados. En París llegó a cobrar 18 millones de euros por curso.

En Manchester, y a la espera de que se concrete la llegada al banquillo de Jose Mourinho, el capitán Wayne Rooney es la gran estrella en estos momentos. Su sueldo es de 395.000 euros a la semana -cerca de los 21 millones brutos por temporada-, por lo que el fichaje de Ibra no sólo afectaría a la disposición táctica del equipo, sino que aumentaría su masa salarial al convertirse en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla.

Por el momento, ni Jose Mourinho ni el propio Ibrahimovic han cerrado su traspaso a Old Trafford, pero lo que parece seguro es que la llegada del sueco pasaría por el visto bueno del portugués, que podría llegar al United en los próximos días. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario