NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Arsenal se hace con Granit Xhaka a cambio de 46 millones

A sus 23 años, ha jugado 41 partidos con su selección y ha sido incluido en la lista de convocados para la Eurocopa 2016 con Suiza.

Actualizado a
Xhaka, en la concentración de Suiza.
GABRIELE PUTZUEFE

El Arsenal anunció este miércoles el fichaje del internacional suizo Granit Xhaka, procedente del Borussia M'Gladbach, a cambio de 46 millones de euros. El centrocampista, de 23 años, jugará en el Emirates durante los próximos cinco años.

Xhaka, que ha jugado 41 partidos con su selección y ha sido incluido en la lista de convocados para la Eurocopa 2016 con Suiza, llega a Londres para suplir las numerosas bajas en el centro del campo tras la marcha confirmada de Mikel Arteta, Tomas Rosicky y Mathieu Flamini este verano.

"Me siento muy orgulloso de llegar al Arsenal. No puedo esperar para mudarme a Londres, representar a este club tan especial y jugar en la Premier League", dijo Xhaka tras la noticia. Por su parte, Arsene Wenger comentó que "Granit Xhaka es un grandísimo jugador joven, con gran experiencia en Champions y Bundesliga. Le hemos estado siguiendo durante mucho tiempo y es un jugador que añadirá calidad a nuestro equipo".