NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Otro escollo: la marca 'Jose Mourinho' pertenece al Chelsea

El nombre del portugués se utiliza en una serie de productos en los que se incluyen botellas, osos de peluche y máscaras.

Actualizado a
José Mourinho.
HANNAH MCKAYEFE

Mourinho está a un paso de Old Trafford... o a un cambio de marcha. Según Sky Sports, el acuerdo entre el entrenador portugués y el Manchester United es casi total en lo que respecta a salario y duración del contrato y sólo fatan por cerrar detalles para poder firmar y hacer oficial la incoporación de Mourinho.

Según informa el medio británico, el principal escollo para cerrar la operación es que los derechos sobre la marca 'Jose Mourinho' siguen perteneciendo al Chelsea. Así lo atestigua la oficina británica de derechos de imagen, que señala que el nombre del portugués se utiliza en una serie de productos en los que se incluyen botellas, osos de peluche y máscaras.

Al margen de los productos que se puedan adquirir en tiendas físicas, el mayor problema es el mercado online, en el que se estima que hay productos asociados a la marca 'José Mourinho' por valor de cientos de miles de euros. Algunos de ellos en stock y, otros, en pleno proceso de envío.

Otros de los motivos del retraso en el acuerdo con el United son los contratos de patrocinio que técnico y club tienen en vigor. Entre ellos están las marcas automovilísticas. Mourinho es imagen de Jaguar y el Manchester United tiene como uno de sus patrocinadores principales a Chevrolet, cuyo logo lucen los red devils en su camiseta de juego. La manera de hacer que no colisiones los acuerdos de imagen entre ambas partes es uno de los puntos que está retrasando el anuncio oficial.

Según informa la cadena inglesa, el fichaje de Mourinho podría hacerse oficial hoy mismo si llegaran a buen puerto las negociaciones que están manteniendo en Londres Jorge Mendes, agente de Mourinho, y Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United.