NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | NEWCASTLE

Oficial: Benítez renueva y dirigirá al Newcastle en Championship

El Newcastle ha oficializado el acuerdo entre el club y el entrenador hasta 2019. "Es el momento de afrontar un nuevo desafío", ha dicho.

Actualizado a
Oficial: Benítez renueva y dirigirá al Newcastle en Championship

El Newcastle y Rafa Benítez han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato después de que el madrileño no haya conseguido salvar a las ‘Urracas’ del descenso de categoría.

El conjunto inglés ha oficializado el acuerdo dónde extiende el contrato del entrenador español hasta el verano de 2019.

Benítez llegó al Newcastle a mediados de marzo y no fue capaz de salvar al equipo en las nueve jornadas disputadas bajo su mando.

Aun así, la afición y directiva jamás le creyeron culpable del descenso a la Championship y prueba de ello es la carta abierta de algunos aficionados pidiéndole al madrileño su permanencia.

Benítez, feliz: 

"Ha llegado el momento de afrontar un nuevo desafío. Es un desafío, desde luego, ya que tengo una reputación. He estado en el fútbol toda la vida y he ganado títulos importantes. Sin embargo, ha llegado el momento de liderar un nuevo proyecto. Estoy convencido de que podemos subir el año que viene, quedarnos mucho tiempo en la Premier League e, incluso, ganar títulos", añadió el madrileño.

"La Championship es una liga muy fuerte, muy emocionante y con mucha intensidad, en la que tendremos que hacerlo bien. Para ello necesitaremos experiencia, que todos en este club estén preparados y el apoyo incondicional de los aficionados", declaró.

"Lo importante es que tengo las garantías de que vamos a construir un equipo ganador. Los aficionados tienen que estar seguros de que si he decidido quedarme es porque creo que puedo hacerlo", señaló.

"Estoy convencido de que puedo llevar al club a donde se merece, pero para ello todos debemos trabajar muy duro. No podemos limitarnos a decir que somos un gran club y que el año que viene jugaremos en la Premier Leaue; tenemos que ser profesiones y disputar cada partido como si fuera una final", afirmó Benítez.