NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | MANCHESTER UNITED

Comparan a Mourinho... ¡con Satán!: "el hombre más odiado"

'The Independent' da su particular bienvenida a Mourinho y carga contra el portugués antes de hacerse oficial su fichaje como nuevo técnico del United.

Actualizado a
José Mourinho.
TOBY MELVILLEREUTERS

La prensa inglesa dispara contra Mourinho sin esperar siquiera a que se haga oficial su fichaje como nuevo entrenador del Manchester United. Esta vez, The Independent dispara sin ningún tipo de reservas contra el técnico portugués. "Mourinho, el hombre más odiado del fútbol, está de vuelta", titula el diario en un artículo que repasa el controvertido carácter del portugués y su estilo como entrenador. "Es la bestia negra del buen juego", añade.

The Independent tiene dudas del éxito de Mourinho en el Manchester United: "El temprano éxito en un club viene acompañado de una calidez simulada y una picardía que estimula a una prensa servil. Pero en su tercera temporada, los jugadores parecen exhaustos y hartos de sus desvaríos".

El artículo repasa las guerras personales que Mourinho ha mantenido a lo largo de su carrera y que lo han enfrentado a personajes del fútbol como Tito Vilanova, la doctora Eva Carneiro, el árbitro sueco anders Frisk o Pep Guardiola.

El cara a cara que el portugués mantendrá en Manchester con el nuevo entrenador del City inspira al Independent. "Vienen a la mente rivalidades análogas como Luke Skywalker y Darth Vader o Jesús y Satán, aunque un escritor lo compararía acertadamente como Sherlock Holmes y el profesor Moriarty. Si los dos están destinados a llegar a las cataratas de Reichenbach, Dios quiera que sea el español quien sobreviva sosteniendo el trofeo de la Premier League", haciendo una similitud con el desenlace de los antagonistas creados por Sir Arthur Conan Doyle.

El periódico describe a Mourinho como "travieso" y un "histérico egomaniaco", critica su "mal humor, petulancia y delirios paranoides" y remata diciendo que lo más grave es que acaba siendo "incluso más aburrido que el fútbol que produce". Sólo ve un motivo para el optimismo, que tras el United ningún otro club confíe en Mourinho. "Su incorporación a Old Trafford puede ser la útlima. Al máximo nivel del fútbol europeo, puede ser su oportunidad final".