NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Ancelotti: "Pedí a Ibrahimovic que no tratara así a los jovenes"

El técnico italiano reconoce que “el matrimonio Mourinho y United será bueno”. Además asegura que ha limado asperezas con el portugués.

Actualizado a
Ancelotti: "Pedí a Ibrahimovic que no tratara así a los jovenes"
AFP

Carlo Ancelotti volverá a los banquillos el próximo verano y lo hará al frente del Bayern de Múnich. Mientras llega su nueva oportunidad, el italiano valora la posible llegada de José Mourinho al Manchester United. “Es un buen matrimonio porque Mourinho conoce la Premier League. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y el United necesita a alguien que pueda mejorar lo realizado por Van Gaal en los últimos años”, dijo el italiano en una entrevista en Telegraph.

Ancelotti también confiesa que estuvo cerca de fichar por el United antes de ir al Real Madrid. “Estuve cerca de fichar antes de ir al Madrid en 2013. Hablé con Ferguson, pero había dado mi palabra al Madrid. Después no volvimos a hablar. Dije después de dejar el Madrid que algún día me gustaría volver a la Premier. Pero apareció la oportunidad del Bayern…”

El italiano cuenta que tiene buena relación con Mourinho, pero tampoco mantiene un contacto permanente con su homólogo portugués. “Tenemos buena relación. En el pasado tuvimos nuestras discusiones a través de la prensa, pero ahora hay buena relación. No hablamos todos los días, pero a veces nos enviamos saludos a través de los amigos que tenemos en común”.

Carlo desvela un hecho curioso con Ibrahimovic en su libro. Al parecer, un día un juvenil subió al primer equipo del PSG a entrenar y el sueco le dijo al joven que se volviera a casa y escribiera en su libro que un día entrenó con Ibrahimovic. Eso no le sentó bien a Ancelotti y le dio un tqoue de atención. “Le dije que no debía hablar así a los jóvenes porque puede ser un ejemplo en el terreno de juego. Que no debía hablar de esa manera y debía darles confianza. Puede que no sea muy cómodo que en tu primer día de escuela tengas que jugar con Ibrahimovic o Thiago Silva”, sentenció”.