NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Cristiano Ronaldo y Fernando Torres ya son la imagen de Milán

La ciudad terminaba ayer de engalanarse para la gran cita. Ya se respira final por las calles y se dejaron ver por el centro los primeros hinchas españoles.

MilánActualizado a
Cristiano y Torres ya presidían ayer las calles de Milán.
JAVIER GANDUL

Milán terminaba ayer de ponerse guapa. Más guapa si cabe. En Italia el calcio es una religión y en esta ciudad saben de esto mejor que nadie, pues aquí conviven Inter y Milán. Máximo respeto, pues, al fútbol y a Real Madrid y Atlético. Hoy, cuando Zanetti lleve el trofeo de la Champions al centro de la Piazza del Duomo, quedará oficialmente abierta la final de Liga de Campeones.

Ayer había un enorme trajín en el centro de la ciudad en todos los stands que la UEFA ha preparado para disfrute de los aficionados al fútbol. La actividad, aparte de las Fan Zone de ambos equipos, estará entre la Piazza del Duomo y el Castillo Sforzesco. En ese kilómetro y medio los hinchas podrán hacerse una fotografía en los onces de Atlético y Real, ocupando el sitio de Giménez o Marcelo. Los aficionados se sentirán parte de sus equipos. Podrán ver los stands de Inter y Milán y recordar, viendo las fotografías lo que fueron Luis Suárez o Cesare Maldini, por ejemplo. El Paseo de los Campeones estará tomado el sábado por miles de seguidores de los dos equipos madrileños. La UEFA tiene claro quién son las figuras de ambos equipos. Cristiano y Torres presidían ya ayer el centro de Milán. Ellos acaparan los carteles. Benzema y Sergio Ramos, por el Madrid, y Griezmann, por el Atleti, son los otros grandes protagonistas de sus equipos.

Por Milán ya se veían ayer aficionados de ambos equipos. Desde Lima (Perú) llegaron un grupo de hinchas madridistas que no dudaron en posar con la bufanda madridista. A su lado, Patricia y Miguel, de Santiago de Chile, ponían gesto serio. Ellos van con el Atleti y posaron ante el enorme cartel del once rojiblanco (al lado está el del Real Madrid) que hay en el stand de la Plaza del Duomo. Allí convivirán a partir de hoy fútbol y música. En Milán también hay gente trabajando. Víctor Orozco y Estela Muñoz son modelos, no irán al partido, pero simpatizan con el Real Madrid. “Pero no somos forofos y si gana el Atlético, pues no pasa nada”. Algunos ya viajaron ayer desde la capital de España. Antonio López, de la peña madridista Carabaña lo hizo con su amigo del Atlético, José Manuel Maldonado. Compraron los billetes de avión hace varios meses y la jugada les ha salido perfecta.

Los hinchas italianos están repartidos. Cuando uno entra en una cafetería y dice que viene a la final, el gesto es de admiración por el gran partido que está por llegar. Si el anfitrión es seguidor del Inter, entonces no hay color. Hay pasión por Simeone. Los hinchas del Inter apoyan a muerte al Atlético. El Cholo dejó muy buen recuerdo en el club nerazurro. El merchandising también espera hacer negocio (bufandas de la final se vendían a cinco euros) y la ciudad empezaba ayer a respirar fútbol.

Así nos lo contaba Bibiana, seguidora china que ama a Fernando Torres. Nacida en Pekín, vive en Milán y lucía orgullosa la camiseta del Niño y el escudo del Atlético pintado en la cara. Su ilusión puede ser perfectamente la de todos los seguidores del Atlético. No podrá acudir al partido porque no tiene entrada. Lograr una localidad es otro de los grandes retos de los seguidores que estaban ayer por el centro de Milán.