NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale: "A todos se nos cae la baba cada vez que habla Zidane"

En una entrevista con BT Sport, el galés alabó al técnico madridista, al que definió diciendo: "Simplemente tiene ese aura a su alrededor".

Actualizado a
Bale: "A todos se nos cae la baba cada vez que habla Zidane"
PERFORM

Gareth Bale habló este miércoles en la cadena británica BT Sport, en la que se entrevistó con el exjugador Rio Ferdinand en un cara a cara sobre todos los temas de actualidad tanto del galés como del Real Madrid.

Sobre su situación en el conjunto blanco, Bale reconoció: "La segunda temporada en el Madrid me devolvió a la Tierra. Pero es lo mejor que me pudo pasar. Creo que se aprende más sobre uno mismo cuando atraviesas malos momentos. No fue un gran año en lo personal, pero siento que me volvió más fuerte, más luchador. Ahora estoy más adaptado. Estoy mucho más involucrado en el equipo y hablo un poco mejor el castellano".

En cuanto a Zidane, el galés alabó al técnico: "Todo el mundo respeta a Zidane como entrenador y como persona. Simplemente tiene ese aura a su alrededor. A todos realmente se nos cae la baba con sus palabras. Sea lo que sea lo que dice, confías en sus palabras. Creo que nos ha dado esa fe, esa alegría para salir al campo y disfrutar. Además, es un firme creyente en nuestra necesidad de mantener la calma. Tenemos que ser pacientes, incluso si estamos en el minuto 80 y necesitamos marcar".

Sobre su relación con Cristiano Ronaldo, el galés quiso dejarlo claro: "Nunca hemos tenido un problema en el vestuario o en el campo. Cristiano es un jugador emocional, puede hacer gestos con los brazos de vez en cuando, pero así es él". Además, destacó que el portugués "trabaja duro para conseguir los objetivos del equipo. Y marca, que es importante. Nunca hemos tenido un problema, nos llevamos muy bien".

En cuanto a la Undécima, Bale recordó: "En la primera conferencia de prensa tras mi fichaje por el Madrid, lo primero que escuché fue La Décima. El presidente me dijo de inmediato 'te vamos a fichar para ganar La Décima'. Está arraigado en el club. Vive para las copas de Europa. Lo que vaya a ocurrir es difícil de describir si ganamos la Champions. Cuando lo haces, no sabes muy bien qué pensar. Cuando todo vuelve a la realidad tampoco eres capaz de creértelo".

Sobre su rival, Bale dijo que el Atlético "es un equipo muy difícil. Son muy defensivos y tienden a poner el autobús. Sabemos mucho acerca de ellos y, es cierto, no hemos hecho nuestros mejores partidos contra ellos en los últimos diez. Pero supongo que siempre se puede mirar atrás, a la final de 2014. Por suerte, aquello es una cicatriz para ellos, no les dará mucha confianza".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario