NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Carta abierta de dos atléticos: Raúl García y Mario Suárez

Los dos ex jugadores colchoneros estarán el sábado en Milán animando a los que han sido sus compañeros. Dejan claro su sentimiento en dos emotivas cartas.

Actualizado a
Raúl García y Susaeta, durante un entrenamiento.
PAULINO ORIBE

Raúl García

"El Atlético ha sido y es algo muy importante en mi vida. He pasado muchos años ahí donde he aprendido muchas cosas como futbolista pero también como persona. Probablemente ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida. Ahora estoy en el Athletic, en una nueva etapa también importante y de la que me siento orgulloso.

En la final de la Champions seré un atlético más. El cuerpo me pedía ir allí, vivirla lo más cerca posible, por lo que iré a Milán con mi mujer y estaré apoyando desde la grada. No podía perderme esa cita por nada del mundo. Intentaré empujar al máximo desde mi asiento. Estaré nervioso, pero estoy muy convencido de que si se hacen las cosas bien y con la experiencia acumulada que tienen, pueden ganarla y disfrutar todos.En un equipo cuando se da todo lo que uno tiene, lo normal es que las cosas salgan bien, ese el único secreto de ese vestuario. Jugarán una final y el título está cerca. Jugar dos finales de Champions en tres años, algo casi imposible, no viene sino a demostrar que el equipo ha hecho muy bien las cosas.

La final de Lisboa les hizo más fuertes. Esas pequeñas batallas son las que hacen crecer a uno. El grupo ha aprendido de aquella situación y como ha dicho Buffon, creo en la revancha deportiva, más tras lo que pasó aquel día. Mi salida del Atlético fue uno de los momentos más duros de mi vida. Le tengo cariño a tanta gente: compañeros, empleados, afición… que el día de mi adiós fue difícil. Recuerdo el gesto de mis compañeros haciendo el ‘8’ con sus manos dedicándome los goles en Sevilla y sentí mucha emoción. Tenía sensaciones contradictorias ya que por un lado me daba mucha pena irme, pero por otra estaba muy satisfecho de poder ir al Athletic donde me están tratando fenomenal.

Es imposible destacar a uno solo de mis excompañeros, pero me viene a la mente muchos recuerdos con ellos. Con Gabi compartí habitación y pasamos muchas horas hablando de tantas cosas, también como capitanes. Qué puedo decir de Koke, le tuve desde niño conmigo (siendo yo también casi un niño) y desde el principio intuí que iba a ser un jugador importante, tenía esa personalidad y calidad para triunfar, y por suerte no me he equivocado. Y ahora es un gran capitán. También recuerdo a Juanfran, Godín, Filipe Luis, Tiago… con quien tantas cosas compartí. Tampoco me olvido de Fernando (Torres), alguien excepcional o de jóvenes como Correa, con los que te das cuenta de las ganas que tienen de aprender y que me hicieron recordar mis primeros años.

Simeone es una persona muy inteligente, capaz de dividir lo personal y lo futbolístico y capaz de ayudarte en ambas facetas. Para mí fue una persona muy importante, tanto como el cuerpo técnico. Creo en su lema de partido a partido, fue uno de los valores que me inculcaron mis padres desde pequeñito. Vengo de una familia trabajadora y desde pequeño tenía ese convencimiento de que con trabajo, esfuerzo y si se cree, se pueden conseguir las cosas. Es una frase que ha hecho afianzar aún más ese convencimiento que tenía desde pequeño.

Afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva, os llevo en el corazón, y ojalá podamos celebrar juntos el título.

Un abrazo para todos".


Mario Suárez

"Duele recordar. Aún duele porque estuvimos cerca, muy cerca. Es cierto que el fútbol no entiende de revanchas, ni de historia, ni tampoco de justicia... Ganar en Milán no nos devolverá a ninguno lo que perdimos aquella noche de mayo de 2014 en Lisboa. El fútbol son momentos, para lo bueno y para lo malo.

La de 2014 fue una temporada inolvidable, y las últimas semanas están llenas de recuerdos imborrables. Ganamos la Liga y teníamos la final de Champions sólo unos días más tarde. Podíamos hacer historia. Ninguno olvidaremos cómo celebramos, todos juntos, que éramos campeones de Liga, sí, campeones como en el 96. Tampoco se nos borrará de la mente el viaje a Lisboa, la tensión de los días previos... Cómo preparamos el partido, cómo llegábamos... Todo lo que rodea a una final así, es inolvidable. La rozamos, la tuvimos casi en las manos pero se nos escapó, de forma cruel, pero en el fondo eso ya da igual. Jamás podré olvidar las caras que vi en ese vestuario tras la final, ni las palabras que allí se dijeron.

En esta ocasión lo viviré de forma diferente, distinta. Las sensaciones serán otras, me sentiré raro. Habrá nervios, sí, pero no serán los mismos. En realidad pienso en el día en cuestión y no sé cómo voy a reaccionar. Lo único que sé a ciencia cierta es que animaré, me dejaré la garganta, bufanda en mano, animando a los que fueron mis compañeros, a mi equipo, animando al Atleti. El día de mi despedida dije que, desde ese momento, volvía a ser lo que había sido desde niño, un aficionado más. Espero cumplir como aficionado lo que no logré cumplir como jugador, el sueño de ver al Atlético campeón de la Champions. Así que por favor, ganad. Por la afición, por el equipo, por vosotros mismos, por los que no pudimos hacerlo en Lisboa, por quien queráis, pero ganad".