NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Cristiano: "Que se olvide el PSG; sería inteligente renovarme"

"Me quiero quedar", dijo Cristiano en Jugones. Sobre la final: "Estaré al 100%, llegaré mejor que en Lisboa". Lanzó un dardo a Benítez y elogió a Zidane: "Que siga en el Madrid".

Actualizado a
Cristiano: "Que se olvide el PSG; sería inteligente renovarme"
JUGONES DE LA SEXTA

Cristiano Ronaldo fue entrevistado en Jugones. El portugués zanjó los rumores sobre su futuro, le lanzó varios dardos a Benítez, elogió a Zidane y se mostró ambicioso ante la final de la Champions de Milán de dentro de tres días.

¿Se va a quedar en el Madrid?

Sí, pienso que sí.

¿Se va a retirar en el Madrid?

Retirar… Dentro de 15 años como mínimo. Lo dejaré sobre los 41 años o así.

Tiene contrato hasta 2018. ¿Renovará tras la Champions?

Veremos… ¿Quién lo dijo? Es mejor que lo hubiera dicho Florentino Pérez. Sería un acto listo del Madrid. ¿Si tú fueras presidente no me renovabas?

Sí…

Pero de verdad…

De verdad.

Claro que me quiero quedar en el Madrid.

Pero luego saluda al presidente del PSG, a Blanc… Usted ha sido muchas veces ambigüo…

Hubo momentos buenos, malos… Es la vida. Hace cuatro años no estaba feliz porque pasaron cosas que no me gustaron. Ahora sí estoy contento y quiero seguir en este club porque no veo a ninguno  mejor que el Madrid. Si pones todo en la balanza, no tienes nada mejor.

¿Que se olvide el PSG entonces?

Que se olviden todos. Porque el Madrid es el mejor.

¿Le enseñaba Benítez a tirar las faltas?

(Risas) Se puede aprender siempre de los entrenadores. Algunas cosas sí y otras no. Yo he visto cosas de él diferentes de los demás, pero obviamente hay cosas que nadie te puede enseñar. O las tienes o no las tienes. Se puede sacar algo positivo de los entrenadores. No sólo hablaba de las faltas, también de patear el balón, de hacer dribling, pero es cosa de ellos.

¿Qué pensaba?

Le decía: "Vale". Hay cosas con las que no puedes tener un debate con otra persona porque si piensa tan diferente, le dices gracias y ya está…

¿Zidane ha ayudado?

Es listo, no habla mucho. Quien habla demasiado no presta mucha atención. Es una persona tímida pero muy positiva. Me identifico con esas personas, es muy profesional. Deseo que gane su primera Champions como entrenador y que se quede para los próximos años. No tiene experiencia como entrenador, pero está buscando su camino muy bien, su propio estilo y eso a mí me gusta.

¿Si no ganan la Champions sería un fracaso?

Sí, a lo mejor sí. Si ganas la temporada es excelente, pero si pierdes es un fracaso. Tienes los dos puntos. Pero prefiero quedarme con la temporada top. Vamos a ganar la Champions.

¿Estará bien físicamente en la final de Milán?

Cristiano está siempre en los partidos que tiene que estar. Voy a estar al cien por cien. Voy a estar el sábado mejor que en Lisboa. Allí estaba lleno de dolor en los isquios, jodido… Es terrible, porque sabes que en muchos momentos podías dar más. Pero no lo haces porque el cuerpo no te lo permite…

Pero es culpa suya…

Me gusta jugar. La gente me dice: ‘Cris, no tienes 20 años…’. Es algo que tengo que aprender y parar dos o tres partidos.

¿Se mete en una bañera con agua helada a las tres de la madrugada?

Es algo que me hace sentir bien. Si salgo con mis amigos y llego a casa lo hago porque me siento bien.