NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Koke: "Zidane lleva 5 meses y el Cholo 5 años; tenemos ventaja"

El centrocampista rojiblanco defiende a ultranza el ‘cholismo’ en la Gazzetta dello Sport. “Es una forma de vida aplicada al fútbol”.

Actualizado a
Koke: "Zidane lleva 5 meses y el Cholo 5 años; tenemos ventaja"
ASTV

Koke ensalzó la labor del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid y catalogó el ‘cholismo’ como una forma de vida aplicada al fútbol. “¿El cholismo? Es una filosofía de vida aplicada al fútbol, en el día a día. Es no perder la concentración, tener intensidad, hambre por la victoria”, confesó en la Gazzetta dello Sport.

Sobre la nueva oportunidad ante el Real Madrid en la final de la Liga de Capeones añadió: “Es una nueva, grande y magnífica oportunidad. No es una revancha porque no podemos volver a mirar hacia atrás”.

Las estadísticas en las finales de Champions no hablan bien del Atlético, pero Koke no cree que sea un problema. “Los números están para romperlos. Vamos a hacer todo lo posible para volver con el trofeo”.

La veteranía de Simeone respecto a Zidane es una garantía para el Atlético, según el centrocampista. “Zidane lleva cinco meses y Simeone cinco años. En ese aspecto creo que tenemos una ventaja”.

También quiso hacer un guiño a Fernando Torres y admitió la tristeza por no tenerle al lado en la Euro. “Torres ahora es feliz. Ha hecho una gran temporada y me gustaría que estuviera en la Eurocopa, pero esto lo debe decidir el seleccionador”.