NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Ujfalusi: “Este año el Madrid volverá a quedarse sin títulos”

El exdefensa atlético comentará la final de Champions en la televisión checa y tiene claro que los colchoneros saldrán victoriosos. Sería la mejor revancha a los de Lisboa.

Actualizado a
Ujfalusi: “Este año el Madrid volverá a quedarse sin títulos”
AStv

-¿Qué tal le va, Thomas? ¿Qué es de su vida?
-Contento. Haciendo de padre con mi hija de once años y viviendo bien porque Praga es un lugar precioso para hacerlo.

-¿Y no echa de menos el fútbol?
-Pues no se crea que me hace tanta falta. Ahora tengo tiempo para mí. Eso sí, estoy trabajando para el Sparta de Praga como scout y ayudando en algunas cosas a mi representante.

-La final de la Champions sí la vera…
-Claro. Voy a comentar el partido en la televisión de la República Checa. Como todos, tengo ganas de que llegue la final entre Atlético y Real Madrid.

-¿Ve campeón al Atlético?
- Debe ganar y estoy seguro de que va a ganar. Me alegra que pelee por el título. Ha sido otro año muy bueno y el equipo ha jugado muy bien.

-¿Sería la mejor revancha ante el Madrid?
-Sabría todavía mejor ganar el título ante el Madrid, está claro. Hace dos años se perdió y ahora le toca al Atlético ganarla. Espero que así sea. Estuve jugando tres años allí y sé que la rivalidad entre ambos es muy grande. Así debe ser.

-¿Ve al Atlético al nivel de los mejores de Europa?
-Desde que llegó Simeone, el Atlético está todos los años peleando con Barcelona y Real Madrid por la Liga en España. Este año también. Y en la Champions igual. Yo soy aficionado del club y jugar finales como esta o la de Lisboa es muy especial. El Atlético lleva tres o cuatro años al nivel de los mejores de Europa.

-Esto no es un David contra Goliath como parecía en otra época, entonces.
-¡No! Para nada.

-Lo que está claro es que el Madrid siempre está ahí, tenga mejores o peores años.
-El Madrid tiene que competir siempre, es normal. Cuenta con mucha historia y es uno de los mejores clubes del mundo. De hecho, si un año no gana un título se considera un año malo. Con los jugadores que tiene, con esa plantilla, debe ganar Liga, Copa o Champions. Aunque este año me parece que no va a ganar nada...

-Para eso será clave la defensa del Atlético, la menos goleada de la Liga. Tiene mérito.
-Mucho. He visto muy bien a los centrales, también Juanfran ha llegado a la selección como lateral derecho, ha vuelto Filipe Luis y lo ha hecho a un gran nivel. No sólo es cosa de la defensa. Todo el equipo está trabajando muy bien defensivamente y el rendimiento competitivo es muy alto.

-¿Mantiene contacto con alguien de la plantilla?
-Sí. Cuando voy a Madrid a ver algún partido y los excompañeros tienen tiempo suelo quedar con Godín, Filipe Luis… Eso sí, hablamos de la vida más que de fútbol.

-Pues la próxima vez igual queda con varios campeones de Europa…
-Ojalá. Eso nos haría muy felices a mí y a todos los atléticos.