NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 2-ELCHE 1

El Mallorca toma aire y complica la promoción al Elche

Los bermellones, con goles de Lago Junior y Pol Roigé, sumaron tres puntos fundamentales para alejarse del descenso. El Elche se complica sus opciones de playoff.

Palma de MallorcaActualizado a
El Mallorca toma aire y complica la promoción al Elche
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

En los momentos críticos es cuando uno saca lo mejor de sí o se hunde definitivamente. El Real Mallorca encontró las fuerzas, la ambición y la forma de jugar en el momento justo. Salió a por el partido desde el primer momento, sin dudas y con el planteamiento claro de atacar. Y cuando uno tiene jugadores de ataque y juega a eso, le suele ir bien. En cambio, el Elche no tuvo su fútbol habitual y quedo a merced de rescatar algún contragolpe que les acercase a la portería de Wellenreuther pero sin claridad de ideas y espeso en su juego. Mejoró las prestaciones en la segunda parte pero apenas creó peligro y el sueño del play off comienza a ser inalcanzable.

El dominio bermellón fue claro en la primera mitad con Ortuño como protagonista en la mayoría de jugadas ofensivas y con la nómina de atacantes muy metidos en faena. Tras varios intentos estériles, Lago Junior cazó un rechace dentro del área para marcar el primero después que ni Sissoko ni Pereira pudieran rematar un centro lateral. El desgaste físico se notó en la segunda parte y los bermellones bajaron el despliegue pero el Elche no supo aprovecharlo. Pol Roigé, que entró en la segunda parte, marcó el segundo que sentenció el encuentro aunque José Ángel redujo la desventaja sobre el tiempo añadido al rematar una jugada a balón parado.

Los de Fernando Vázquez exhibieron casi todo lo que se les echaba en falta: intensidad, sacrificio, presión y solidaridad con el compañero. Y el resultado fue la victoria y, de paso, una buena imagen ante su público, que respondió a la jornada de puertas abiertas y entregada a la causa como nunca antes esta temporada.