NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | AYESTARÁN

"Cambiaremos las opiniones con hechos, no con palabras"

Su mensaje a la afición: "Todos queremos un Valencia que responda a unos valores claros e instaurados, un Valencia del cual estemos orgullosos y con el que nos identifiquemos".

Actualizado a
Ayestarán en el acto de su renovación.
Alberto Iranzo

Pako Ayestarán dio una rueda de prensa tras hacerse oficial su renovación.

¿Cómo se siente?

Es un objetivo hecho realidad, le voy a poner pasión y todo siempre alineado al club, que es a lo que debo ser fiel. Me gustaría transmitir ilusión, que se crea en el proyecto, cuando se generan dudas es más dificil, si crees generas confianza y determinación. Queremos hacer a este Valencia grande.

¿Qué mensaje le transmites a la afición?

Todos queremos un Valencia que responda a unos valores claros e instaurados, un Valencia del cual estemos orgullosos y con el que nos identifiquemos y disfrutemos la próxima temporada.

¿Estás convencido de la convicción del club?

Nunca he pensado si era segundo, tercer o primer plato. Aquí estoy por la ilusión y mi convicción.

¿Qué argumentos le da al sector de la afición que duda?

Capacidad, que la he demostrado en todos los proyectos que he tenido. Empecé a entrenar en el 89, por lo tanto tengo experiencia de años... Creo que conozco lo que es un club de arriba a abajo. Soy una persona de club, capaz de alinearme a un club, el hacer equipo no conlleva que puedas tener estabilidad de rendimiento, lo que genera estabilidad es sentar las bases de unos fundamentos y consistencia. Eso es lo que te da cultura.

¿Desde cuándo intuye que iba a ser entrenador del Valencia?

Intuyo en la medida en la que la comunicación con Layhoon Chan, Suso y yo ha sido muy activa en los últimos meses, ves que hay un proceso, el club que quieren y cómo conseguirlo y te das cuenta que estás alineado a ellos.

Usted conoce Mestalla, ¿cree que puede pagar los ecos de una mala temporada?

La forma de revertir opiniones no es con palabras sino con hechos. Y en eso me voy a centrar en el día de hoy. Ese va a ser nuestro objetivo: trabajar hoy para que el futuro sea diferente.

¿Qué fútbol quiere para su equipo?

Lo más importante es un equipo que responda a los valores, un ritmo alto y exigencia, responsable... y que esos valores los ponga en práctica. Un equipo fundamentalmente dominante con la pelota, que no tenga que ir a buscarla sino al contrario; proactivo en el ataque, pero en el fútbol hay que saber jugar a todo.

¿Qué garantía da para que no haya relajación como en las últimas tres jornadas?

El hábito hace al monje y los hábitos se consiguen de forma repetida. El equipo ha tenido unos parámetros determinados y cuando se le ha exigido rendimiento no lo ha tenido.

¿Qué ha visto en Singapur?

Ha sido un viaje muy enriquecedor, en el que creo que el Valencia va a sacar mucho para el futuro. Cuando volvimos en el autobús quise hacer un análisis con los jugadores de lo que habían aprendido y me sorprendió lo que me manifestaron. Un par de pinceladas: uno de ellos me dijo es que estamos en manos de buena gente y con buena gente se puede ir lejos; otra cosa que me transmitieron es que si el fuera aficionado del Valencia y hubiera hecho ese viaje hubiera vuelto con la convicción que está en buenas manos, eso me lo comentaron los jugadores, por lo que percibieron allí. Otro jugador me transmitió que sentían que se preocupaban por ellos y que sabían por qué se tenían que esforzar más. Vamos a revertir la opinión de la gente con hechos y no con palabras.