NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La sociedad Media Base Sport oficializa la venta del Granada

La operación se ha cerrado en 37 millones y se hará efectivo en las dos próximas semanas, cuando Lizhang efectúe a Pozzo el primer plazo del pago acordado.

Actualizado a
Gino Pozzo ha vendido el Granada.
CARLOS RODRIGUEZDIARIO AS

La sociedad Media Base Sport (MBS) ha oficializado que el italiano Gino Pozzo, propietario del Granada, y el chino Jiang Lizhang alcanzaron el pasado fin de semana un acuerdo para la venta del club rojiblanco.

"Gino Pozzo y Jiang Lizhang han alcanzado un acuerdo para que la sociedad china Link International Sports Limited adquiera el Granada CF", explica el comunicado remitido este martes a Efe por Media Base Sport, que ha actuado como intermediaria en unas negociaciones que se cerraron el pasado fin de semana en Londres.

"Tras la consolidación de la entidad granadina en Primera División y después de haber estudiado el proyecto deportivo y económico que le presentó Jiang Lizhang, Gino Pozzo informa que, a falta de la pertinente 'Due Dilegence' y de la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD), el acuerdo se hará oficial en las próximas semanas", añade el texto.

El montante total de la operación se ha cerrado en 37 millones de euros y se hará efectivo en estas dos próximas semanas, cuando Lizhang efectúe a Pozzo el primer plazo del pago acordado, explicaron desde Media Base Sport a Efe.

Ha sido Pere Guardiola, uno de los principales socios de esta empresa española, quien ha estado al frente de las labores de intermediación de una operación que se lleva desarrollando desde que a primeros de año empezaron los contactos y en la que no ha tenido nada que ver Pau Clavero, otro de los activos de Media Base Sport pero que ha estado al margen en este asunto, aclararon las mismas fuentes.

Una vez que el acuerdo sea efectivo, Media Base Sport y Guardiola tendrán un fuerte peso en el nuevo Granada ya que se encargarán de conformar el nuevo área deportiva del club bajo el auspicio de Jiang Lizhang, algo en lo que ya se encuentran trabajando.