NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PRETEMPORADA

El Barça vuelve a Wembley: ante el Liverpool el 6 de agosto

Así cerrará su participación en la International Champions League en la que también jugará ante el Celtic en Dublín el 30 de julio y ante el Leicester el 3 de agosto en Estocolmo.

Actualizado a
Daniel Sturridgem durante la final de la Europa League.
David RamosGetty Images

El Barça volverá el 6 de agosto a Wembley, un escenario mágico para los azulgranas donde conquistaron la Copa de Europa en 1992 en el antiguo estadio y repitieron en 2011 ya en el nuevo escenario. En Wembley y ante el Liverpool (18.00 horas) cerrará el Barça su participación en la próxima edición de la International Champions League en la que también jugará ante el Celtic de Glasgow  en el Aviva Stadium de Dublín el 30 de julio y ante el Leicester FC, reciente campeón de la Premier League, el 3 de agosto en el Friends Arena de Estocolmo.

Además de ser campeón de Europa en Wembley en dos ocasiones al vencer en las dos finales a Sampdoria (1992) y Manchester United (3-1) respectivamente, el Barça ha jugado tres veces más en el icónico estadio: ganó 2-4 ante el Arsenal en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 1999-00 y también jugó allí la Wembley Cup de 1999 con estos dos resultados el Barça-Tottenham (1-1) y el Barça-Al Ahly (1-4).

Robert Fernández, secretario técnico de la primera plantilla, explicó sobre el partido: “Vamos a jugar contra uno de los equipos históricos del fútbol europeo y lo haremos en un escenario tan especial para los seguidores del Barça como Wembley. Será un partido exigente en nuestra preparación para la temporada ante un conjunto que, con la llegada de Jürgen Klopp, ha recuperado la ambición, el dinamismo y la intensidad que siempre había caracterizado su juego". Ronald de Boer, ex del Barça, y McAllister, ex de los reds, fueron los embajadores del partido durante la presentación en Wembley.