NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | JOAQUÍN

Joaquín pide un equipo competitivo para aspirar a cosas

El portuense confía en Torrecilla y en un Betis con mayores objetivos: "Deseo que demos un salto importante".

Actualizado a
Joaquín durante un entrenamiento del Betis.
Toni RodriguezDIARIO AS

Joaquín fue protagonista hoy en los medios oficiales de Betis al pronunciarse sobre el cierre de la temporada y un futuro en el que espera ser protagonista: "No debo demostrar nada a nadie, sino a mí mismo. Cada año es un reto personal. Lo que más deseo es que peguemos un salto importante y que la gente salga del Villamarín con una sonrisa y hablando del pedazo de partido que jugó su equipo". 

Sobre Marcos Álvarez: "A día de hoy es muy difícil competir si no estás al 200%, ya no sólo yo, sino cualquier equipo. La intensidad de fútbol español es diferente. En Italia el fútbol no tiene nada que ver. El ritmo aquí es muy alto".
Sobre Poyet: "Aún no hablé con él. Dijo que ya habría tiempo de hablar cuando volvamos tras las vacaciones".
Habló de las primeras palabras con Torrecilla: "Fue positivo hablar con él, hablamos del futuro y repasamos el año. Ellos tiene una ilusión tremenda para que las cosas se hagan no sólo para ver el árbol, sino todo el bosque. El Betis tiene que crecer con esta masa social. Hay mimbres para dar un paso adelante. Debe haber un equipo competitivo que aspire a muchas cosas".
Vestuario: "En momentos complicados los veteranos intentamos estar al pie del cañón. El brazalete no está para cuatro momentos, sino para toda la temporada".
Buen nivel del final: "Siempre dije que con minutos me sería mejor. He terminado bien la temporada. También influyó que el equipo estaba compitiendo mucho mejor".

Torrecilla acelera los pasos para evitar la 'urgencia' del 2015

No quiere el actual director deportivo del Betis repetir algunos movimientos equivocados del pasado curso en el Betis. Miguel Torrecilla sigue acelerando sus pasos en la planificación de la próxima temporada: los nombres de posibles refuerzos se amplía y la prioridad por encontrar un delantero que compita en números con Rubén Castro es una realidad. El club no quiere depender del canario nuevamente en la próxima Liga. 

El nombre de Diaby, delantero del Brujas, muestra ya el camino que pretende seguir la dirección deportiva. Su perfil, tras anotar 20 tantos con el Brujas este pasado año, se presenta como la pretensión de director deportivo y técnico para esa demarcación. Con esa clara idea, la misión es cerrar lo antes posible la columna vertebral del próximo equipo.
La llegada de Eduardo Macià la pasada campaña dejó para la última hora a algunas de las prioridades del Betis. El extremo pedido por Pepe Mel durante la pretemporada nunca llegó y un descarte como Cejudo se convirtió en una pieza protagonista inesperada, mientras que para el ataque, otra posición de relevancia, se apostó al límite del cierre del mercado por Van Wolfswinkel, un futbolista que había anotado sólo nueve goles en 40 encuentros la campaña anterior. En este sentido, Torrecilla y Poyet pretenden que la plantilla se conforme antes del último tramo de verano y en las posiciones claves lleguen nombres con ciertos números que avalen su proyección. Un inicio de planificación que pretende alejarse de todo lo vivido en la anterior.