NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga anuncia la marcha de Gracia al Rubin; suena Juande

El entrenador, que tenía contrato hasta 2019, ha decidido aceptar la oferta del conjunto ruso. Juande Ramos es la opción número uno del club para suplirle.

Actualizado a
Javi Gracia deja el Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Javi Gracia ha dejado de ser entrenador del Málaga este martes, después de que el club comunicase oficialmente su marcha. El técnico ha estado hoy en La Rosaleda para comunicar a la cúpula del club su decisión de aceptar la oferta del Rubin Kazan, que le ofrece cuatro temporadas de contrato y un sueldo de casi 3,5 millones de euros netos por temporada, que multiplica casi por seis lo que percibe ahora. El contrato de su vida.

Javi Gracia, que renovó contrato con el equipo blanquiazul hasta el 30 de junio de 2019 y tiene una cláusula de 1,2 millones de euros, recibió la oferta del conjunto ruso hace unas semanas y este martes ha tomado la decisión definitiva de abandonar el club blanquiazul tras dos temporadas en las que ha realizado una brillante labor.

Los malagueños, asumiendo desde hace días su posible salida, ya están buscando otro entrenador. El nombre de Juande Ramos está cobrando mucha fuerza en las últimas horas. Los contactos se iniciaron hace días y a día de hoy es la opción número uno para los dirigentes malaguistas. El manchego ya estuvo al frente del equipo de La Rosaleda en la temporada 2003-2004 y, a pesar de su considerable caché, Arnau ha intensificado las conversaciones y las posturas se han acercado en los últimos días. Además, en la lista de posibles recambios de Gracia también figura Quique Sánchez Flores, que también es una alternativa muy del gusto del Málaga.