NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves dona 1.000 tratamientos para curar la hepatitis C

El lateral brasileño dona 500 tratamientos para Brasil, 250 para España y otros 250 en Bolivia. “Así dejaré un legado en la vida”.

BarcelonaActualizado a
Dani Alves
Dani AznarDiario AS

Dani Alves compareció en rueda de prensa este martes en el antepalco del Camp Nou a los acordes del himno de Brasil para presentar un acto en el que el brasileño se convierte en embajador mundial “por un mundo libre de Hepatitis C”. Alves empieza su camino como embajador donando 1000 tratamientos: 500 para Brasil, 250 para España "porque tengo 33 años y casi la mitad de ellos la he vivido en este país que me acogió, con peros y sin ellos, muy bien". Los otros 250 tratamientos los dona a Bolivia: "Me he puesto en contacto con la embajada porque es un país olvidado por el mundo y olvidado en Sudamérica y en la vida no hay que olvidar de nada. El mismo valor tiene una vida de un americano, de un europeo que de un boliviano. Ojalá estos sueños se cumplan. Vivo la vida por algo más que por ser famoso y tener una vida exitosa. Cuando salvamos una vida no sólo salvamos una vida sino a sus seres queridos. Y así no me olvidarán. Si llegamos donde nos estamos proponiendo, estaré logrando dejar un legado".

Alves se mostró emocionado por dar el paso de ser embajador: “Hoy damos un paso muy importante. Yo doy un paso muy importante en mi vida. Siempre he soñado un día ser alguien con un mínimo poder de crear oportunidades. Así que creo que damos un paso importante en nuestras vidas. Me siento un privilegiado y orgulloso de formar parte de ese gran viaje. En la vida puedes quedarte sentado a llorar o, cuando te suceden cosas graves, sacudirte el polvo y seguir hacia delante. Formar parte de esta gran familia es porque admiro la historia que inició esta familia después de perder a uno de sus seres más queridos. En vez de llorar tuvieron la hombría de ir detrás de encontrar la cura para que no padeciesen el mismo problema. Conociendo esa gran historia, me propuse ser parte de este equipo para que las personas de menos poder adquisitivo puedan acceder a la cura. Me gustaría tener una cita con el ministro de salud de Brasil”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario