NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe: "No ganar la final no sería un fracaso para nosotros"

El defensa portugués, Pepe habló durante el Open Media Day sobre la final de Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Pepe: "No ganar la final no sería un fracaso para nosotros"
AStv

¿Qué significa ganar la Champions?

Significa una oportunidad que tengo que hacer las cosas bien para mi equipo y estoy encantado de la vida de poder ayudar a mi club.

¿Es más valiosa una liga o una Champions?

Cada título tiene su punto de especial. Para mí lo más importante ahora es la Champions, pero seguro que para otros es su título. Estamos trabajando para llegar bien y trabajar como un equipo, como hemos hecho toda la Champions.

¿Cuál va a ser la clave de ese partido?

En una final pongo 50% para cada equipo. Es una oportunidad para nosotros seguir dando seguimiento a un historia tan grande como la del Madrid. E Atlético es un gran equipo, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes.

¿Cómo influye la final de 2014 en el ánimo?

En una final pongo 50% para cada equipo. Es una oportunidad para nosotros seguir dando seguimiento a un historia tan grande como la del Madrid. E Atlético es un gran equipo, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes.

¿Cómo llegas de forma a la final?

Se lo he dicho al presidente y al entrenador. Que me dejen competir. También con mis compañeros porque tienen un gran nivel. Tengo que ayudar a mi equipo. Cada jugador tiene nivel.

¿Cómo han preparado el partido?

El equipo está bien. Hemos trabajado fuerte la semana pasada y aún nos quedan cuatro días. Cuando llegue el día más importante de nuestras vidas debemos estar bien. Tenemos la máxima ilusión. Pienso que estamos trabajando bien y que hemos trabajado fuerte. Quedan cuatro días para seguir trabajando y el míster lo ha preparado de la mejor manera posible.

¿Estarían en la final sin Zidane?

Ha sido posible porque ha llegado el míster. No sé qué hubiera pasado si hubiera estado Benítez. El fútbol es así. El míster ha podido llevarnos a la final y esperamos ganar la competición.

¿Qué piensa del planteamiento táctico del rival?

Nosotros también jugamos al contragolpe. Sabemos las armas que tenemos y si preparamos bien esa final, para seguir haciendo historia con el club y dar una alegría a nuestra afición.

¿Qué piensa de Torres y Griezmann?

El Atleti tiene mucha calidad. Pelean juntos y con compañerismo. Son un gran equipo. Destacar un punto de ellos no es justo porque al igual que nosotros, juegan como un equipo. Será un partido bonito que disfrutará la afición.

¿Quién es el favorito?

En una final no hay favoritos, hay oportunidades tanto para nosotros como para ellos. Está al 50%. En el fútbol no hay favoritos en ese tipo de partidos. Ambos estamos bien preparados y el que lo haga mejor ganará.

¿Sería un fracaso no ganar?

No es un fracaso no ganar. Fracaso sería si nosotros no fuéramos un equipo y con la identidad que nos ha llevado a la final, pero seguro que eso no va a pasar. Estamos ilusionados de hacer historia.

¿Esta final es una victoria personal?

Mi victoria personal es despertar cada día y venir a entrenar aquí, al Real Madrid, haciendo lo que más me gusta. Dentro del campo le pongo mucho amor y es lo que me ha hecho estar muchos años aquí.

¿Es su partido más importante?

Es el partido más importante de mi carrera. Podemos seguir haciendo historia en el club. Somos privilegiados por estar aquí y poder jugar una final. Podemos lograr un sueño.

¿Cómo se ha preparado Pepe un partido así?

Hacemos lo que el entrenador nos pide en el entrenamiento. Él los ha estudiado. Poco a poco tenemos que mentalizarnos y trabajar físicamente también para cualquier dificultad que surja.

¿Qué piensa de Godín?

Es injusto hablar sólo de un jugador. El Atlético es un conjunto que juega como un equipo. Todos tienen mucha calidad. A ver lo que nos espera.

¿Cómo afronta Navas su primera final?

Keylor ha demostrado durante año que es un porterazo. Es muy fuerte mentalmente y le gusta mucho trabajar. Es una oportunidad para él y trabajamos fuerte para dar una alegría dentro de cuatro días.