NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Giggs será la primera "víctima" de Mourinho; le sustituye Faria

El galés abandonará Old Trafford tras 29 años en el club. Según los medios ingleses, el exjugador se sentía capacitado para tomar las riendas del equipo.

Actualizado a
Giggs será la primera "víctima"
de Mourinho; le sustituye Faria

Ryan Giggs dejará el Manchester United con la llegada de Jose Mourinho al banquillo, según confirman los medios ingleses. El galés abandonará el club tras 29 años consecutivos siendo parte de los Reds Devils, donde disputó su último encuentro como jugador el 6 de mayo de 2014 tras 963 partidos oficiales disputados en en el Manchester United. 

Según afirma el medio inglés Mirror, los jugadores presionaron para que el entrenador que sustituyese a Van Gaal fuese el propio Ryan Giggs, que se consideraba preparado para dirigir al equipo después de dos años formando parte del cuerpo técnico. Pero después de David Moyes y Van Gaal, con quienes estuvo de segundo entrenador, "no había ninguna opción de que fuese el galés el entrenador" afirma el tabloide. 

Así, desde el entorno de Giggs y de algunos jugadores se abogaba por que el galés pudiese tener tal responsabilidad como hizo Pep Guardiola en el Barcelona o Zinedine Zidane en el Real Madrid más recientemente. Para el medio, "mientras que los casos de técnicos inteligentes que nunca han llegado a destacar como deportistas son escasos, entre los que se encuentra Mourinho, los exfutbolistas que llevan a sus equipos al éxito se está convirtiendo en algo habitual". 

La duda reside en la posibilidad de que Giggs pueda entrenar en otro banquillo de Premier League la próxima temporada, donde podría haber sólo seis técnicos británicos en la liga. El Swansea fue uno de sus posibles destinos cuando Garry Monk pendía de un hilo, pero fue Francesco Guidolin quien tomó las riendas del conjunto de Gales. 

Jose Mourinho llegará al banquillo del Manchester United acompañado de Rui Faria, que según ha confirmado Sky Sports volverá a ser su hombre de confianza. Los dos portugueses trabajan juntos desde el año 2002, compartiendo banquillo en Oporto, Chelsea, Inter, Real Madrid y de nuevo Chelsea. "Está preparado para triunfar en solitario" afirmó Mourinho sobre Faria en su etapa en el Real Madrid, pero el portugués ha seguido junto al primer técnico, algo que no hizo Karanka, que se enfrentará a Mourinho con el Middlesbrough tras lograr el ascenso. 

Mourinho y Rui Faria durante su etapa en el Real Madrid.
Ampliar
Mourinho y Rui Faria durante su etapa en el Real Madrid.CHEMA DIAZ