NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Eintracht gana al Núremberg y se mantiene en la Bundesliga

Se garantizó la permanencia en la Bundesliga al ganarle como visitante 1-0 al Núremberg en el partido de la revancha de la promoción.

Actualizado a
Los jugadores del Eintracht celebran su permanencia
CHRISTOF STACHEAFP

El Eintracht Frankfurt se garantizó hoy la permanencia en la primera división de la Liga alemana de fútbol al ganarle como visitante 1-0 al Núremberg en la revancha de la promoción.

El suizo Haris Seferovic, a los 66 minutos, anotó el gol de la salvación del Frankfurt, que estaba obligado a anotar en el campo del Núremberg después del empate 1-1 en el partido de ida en Fráncfort.

"Mereció ganar el mejor equipo. Este es un gran alivio para el equipo, los aficionados y la ciudad", afirmó Seferovic a la cadena Sky TV. "La suerte hoy estaba de mi lado. Felicitaciones al equipo y al entrenador Niko Kovac", añadió el suizo.

En el conjunto ganador no estuvo el zaguero y capitán, Marco Russ, que hoy fue operado de un tumor grave que, sin embargo, no le impidió jugar el partido de ida el jueves, cuando anotó un gol en contra.

Russ debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y no viajó a Núremberg por la operación, que en principio estaba prevista para mañana.

Sin embargo, Kovac confirmó que el defensor de 30 años ya fue intervenido. "Me mandó mensaje y me dijo que está saliendo adelante", indicó el entrenador.

La jugada que definió el partido la protagonizó Mijat Gacinovic, que después de una gran maniobra por la izquierda asistió a Seferovic para anotar el tanto.

El Frankfurt, que finalizó antepenúltimo en la Bundesliga, tuvo entre los titulares al peruano Carlos Zambrano y al argentino David Abraham, mientras que el mexicano Marcos Fabián ingresó a los 11 minutos del primer tiempo por el lesionado Marc Stendera.

El Núremberg, tercero en la segunda división, tuvo la ocasión de mandar el partido a tiempo extra, pero Niclas Füllkrug no pudo acertar en la última ocasión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario