NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | TAVECCHIO

"La marca más importante del país, tras el papa, es la azzurra"

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol añade que cada partido de la selección italiana genera tres millones de euros.

Actualizado a
"La marca más importante del país, tras el papa, es la azzurra"
Getty Images

El presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, aseguró hoy que la selección "azzurra" es, "después del papa, la marca más importante del país" y destacó que cada partido del equipo italiano genera tres millones de euros.

El presidente de la federación presentó en la Cámara de los Diputados italiana el evento "Report Calcio 2016", con el que analizó los datos económicos relativos al fútbol italiano y subrayó la necesidad de "reformar el sistema", que lleva años registrando pérdidas. "La selección es, después del papa y de la bandera, la marca más importante del país. Con cada partido del primer equipo ganamos tres millones de euros, ¿Qué otros ingresos tendríamos sin la selección?", declaró Tavecchio en su intervención.

El presidente de la FIGC también abordó cómo a su juicio se pueden aminorar los gastos en el 'calcio' y abogó en este sentido por la colaboración de la Liga Serie A para reducir el número de los clubes profesionales. "El campeonato alemán representa una referencia. No se pueden generar únicamente deudas, hace falta crear presupuestos y para hacerlo son necesarias las reformas, empezando por la reducción de los clubes profesionales", dijo Tavecchio.

El presidente de la federación italiana además se refirió a la reciente detención, por parte de la Policía italiana, de diez personas pertenecientes al grupo mafioso "Vanella Grassi" que, según las primeras investigaciones, alteraron el resultado de dos partidos de Segunda División. Contra los detenidos se aplicaron medidas cautelares por haber alterado supuestamente los resultados de los duelos Modena-Avellino, del 17 marzo de 2014, y Avellino-Reggina, del 25 mayo.

"Lo que he sabido de ese tema me ha decepcionado. Nosotros ya tomamos medidas hacia futbolistas y clubes desde hace más de un año. Los jugadores ya han recibido avisos restrictivos, pero no podemos entrar en la cabeza de la gente", afirmó.

El "Report Calcio", inaugurado en 2011, llegó este año a su sexta edición y contó con la participación del presidente del Juventus, Andrea Agnelli, el del Lazio, Claudio Lotito, y el del Sampdoria, Massimo Ferrero, entre otros directivos y exjugadores.