NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Futre lanzó su pronóstico en Boadilla: "2-1 para el Atlético"

Las peñas de Real Madrid y Atlético de Boadilla llevaron a cabo el izado de las banderas de los dos equipos en dos rotondas de esta localidad.

Actualizado a
Futre lanzó su pronóstico en Boadilla: "2-1 para el Atlético"
F. J. Díaz

Las peñas de Real Madrid y Atlético de Boadilla tuvieron una bonita iniciativa de cara a la final de Milán del día 28 y esta tarde la han llevado a cabo con el izado de las banderas de los dos equipos en dos rotondas principales de esta localidad cercana a Madrid. El acto contó con Paulo Futre como gran abanderado. José Mesa, vocal y socio fundador de la peña madridista y Ángel Pérez, de la peña del Atlético, representaron a ambas asociaciones. En el sorteo para ver qué glorieta elegía cada peña salió ganador el Real Madrid y José Mesa eligió la rotonda cercana al metro Puerta de Boadilla. Allí ondea ya la gran bandera del Real Madrid.

A la entrada del pueblo, en el cruce con la carretera de Majahandona, ondea la rojiblanca. Las dos peñas han pagado las dos grandes banderas. Hubo muy buena sintonía en este acto e incluso porra. "Yo, que gane el Atlético", dijo Ángel Pérez. "2-0 para el Real Madrid", dijo Mesa. A Futre, como no podía ser de otra manera se le notaron los colores: "2-1 para mi Atleti. El futbol tiene que ser justo", dijo el portugués, vitoreado por el casi centenar de aficionados atléticos que allí se congregaron.

Los madridistas respetaron a Futre y todos le pidieron autógrafos. En el acto, y a la hora del izado de la bandera madridista, se guardó un respetuoso minuto de silencio por los madridistas de la peña de Irak muertos en atentado terrorista. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, destacó la importancia de este acto: "Es un día importante para el fair play de dos grandes clubes madrileños y hasta aquí ha venido un jugador estrella de uno de ellos. Es una jornada para la convivencia y este Ayuntamiento se ha puesto a disposición de estas dos peñas". La peña madridista de la localidad cuenta con 68 socios y la rojiblanca una cifra parecida.