NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS | MADRID - ATLÉTICO

Todas las crónicas del Real Madrid campeón de Europa

Shakhtar, Malmoe, PSG, Roma, Wolfsburgo,  Manchester City y Atlético: así ha sido la Champions League 2015-16 de los madridistas.

Actualizado a
Todas las crónicas del Real Madrid campeón de Europa
AStv

Así ha sido el camino que ha recorrido el Real Madrid hasta vencer la final de Milán. Lideró el grupo A en la fase previa y dejó por el camino a Roma, Wolfsburgo y Manchester City antes del partido del 28 de mayo ante el Atlético. Estas son todas las crónicas europeas del Madrid en esta temporada.

Fase de grupos:

Real Madrid - Shakhtar Donetsk (4-0): Cristiano, iluminado. Hat-trick del crack portugués, que prosigue su racha. El Shakhtar plantó cara hasta que su portero regaló el primer gol a Benzema. Buen partido del Madrid, brillante por momentos.

Malmoe - Real Madrid (0-2): Cristiano revive, el Madrid sestea. Dos goles del portugués, máximo goleador blanco en la Champions, decidieron un partido sin sal del Madrid. El Malmoe, que acabó con diez, fue peleón e inofensivo.

PSG - Real Madrid (0-0): un punto de optimismo. El Madrid, pese a sus bajas, dominó y fue muy superior al PSG en la primera mitad. También tuvo las mejores ocasiones, pero cerró su tercer partido sin marcar. Buen partido de Lucas Vázquez y Jesé.

Real Madrid - PSG (1-0): la fe de Nacho derrota al PSG. Un gol en el minuto 34 del lateral, sustituto del lesionado Marcelo, clasifica al Madrid a octavos pese a ser superado por su rival durante buena parte del partido.

Shakhtar Donetsk - Real Madrid (3-4): de rodillo a coladero. El Madrid acabó pidiendo la hora tras ir ganando 0-4. Con Casemiró firmó 75 minutos para la esperanza pero luego encajo tres goles en un suspiro. Doblete de Cristiano y lesión de Varane.

Real Madrid - Malmoe (8-0): el Madrid vacía el cargador. Cuatro goles de Cristiano, tres de Benzema y uno de Kovacic ridiculizaron a un Malmoe transparente. El Madrid igualó el récord anotador en Champions que tenía el Liverpool de Benítez y Cristiano ya es el máximo anotador de siempre en una fase de grupos.

Octavos:

Roma - Real Madrid (0-2): Cristiano hizo de despertador. Su gol rescató al equipo de Zidane de un partido trabado y con espinas. Jesé remató la faena con el Roma descolocado y desmoralizado. Gran partido de Ramos y Varane. Salah fue un incordio. Los cuartos, a un paso.

Real Madrid - Roma (2-0): Lucas se gana los cuartos. Una brillante acción del canterano, a los tres minutos de entrar, acabó con el Roma. Marcaron Cristiano y James. Tres paradones de Keylor y tres mano a mano fallados por los italianos.

Cuartos:

Wolfsburgo - Real Madrid (2-0): en la boca del lobo. El Madrid se metió en un lío enorme en diez minutos de espanto. Antes y después le faltaron remate y compromiso. Graves errores defensivos. Benzema falló dos goles y se fue lesionado.

Real Madrid - Wolfsburgo (3-0): sin imposibles para Cristiano. Tres goles y un partido para la leyenda metieron al Real Madrid en las semifinales. Carvajal, Marcelo y Karim Benzema tiraron del carro.

Semifinal:

Manchester City - Real Madrid (0-0): faltó el gol, pero pinta bien. Sin Cristiano y con Benzema tocado, el Madrid aguantó el City en el primer tiempo y le hizo desaparecer en el segundo. Jesé mandó un cabezazo al larguero y Pepe erró un gol cantado.

Real Madrid - Manchester City (1-0): la Champions vive en Madrid. Un gol de Bale, ayudado por un desvío en Fernando, sirvió la segunda final Madrid-Atlético. El Madrid mereció más, pero acabó pidiendo la hora. El City fue inofensivo.

Final:

Real Madrid 1 - Atlético 1: el Madrid es indestructible.