NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS | MADRID - ATLÉTICO

Benzema, otro reto en Milán: nunca ha marcado en una final

El francés jugó seis finales con el Real Madrid pero en ninguna dejó su firma. Puede sacarse la espina frente al Atlético, aunque sólo le ha hecho tres goles.

Actualizado a
Benzema, otro reto en Milán: nunca ha marcado en una final
AStv

Tras cumplir sobradamente con el reto que le propuso Rafa Benítez al comienzo de la temporada, Karim Benzema puede ahora sacarse otra espina como futbolista del Real Madrid: todavía no ha marcado en una final. El francés ha participado en seis con el Real Madrid, pero no dejó su firma como goleador en ninguna de ellas.

No tuvo minutos en el partido decisivo de la Copa del Rey 2010-11, la que ganó el Madrid de Mourinho al Barça en Mestalla. En la Copa 2012-13, venció el Atleti en el Bernabéu 2-1: Arda Turan, Miranda y Cristiano. La final de Copa del Madrid de Ancelotti (2013-14) se recordará por el tanto de Di María y el posterior, con gloriosa carrera incluida, de Gareth Bale. Y en la noche de la Décima, fueron Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano los encargados de dejar su nombre inscrito en la historia blanca. En cuanto a la Supercopa de Europa, el Sevilla no vio sacar sus garras a Benzema. Por último, Mundial de Clubes de 2014 y mismo desenlace: Madrid campeón sin goles del francés.

El único precedente satisfactorio está en la vuelta de la Supercopa de España 2011, entonces el francés marcó el último gol de la final al Barça, aunque no tuvo ningún valor tras el empate en la ida para después caer en el Camp Nou.

Cifras. Esta temporada Benzema suma 28 goles, tres más de los que prometió a Benítez en agosto. Está a cuatro de su mejor marca (32 en la campaña 2011-12), aunque lo extradeportivo ha ensombrecido sus últimos meses. El caso Valbuena y su ausencia en la Eurocopa de Francia resuenan en los medios a pesar de que se trate del segundo goleador blanco. Ahora puede revertir la situación con un tanto para la historia en Milán. Y cambiar otra tendencia: el Atlético no está entre sus víctimas favoritas: sólo le ha hecho tres goles en 22 partidos.