NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos: "Poder ser quien levante la copa es una motivación extra"

El capitán madridista habló en el 'Media day' del Real Madrid: "La primera vez es como cuando haces el amor, lo recuerdas, pero se puede mejorar...".

MadridActualizado a
Ramos: "Poder ser quien levante la copa es una motivación extra"

Gol Lisboa. "Hoy es un día muy especial para todo el madridismo. Es un grandísimo recuerdo de un día como hoy hace dos años atrás. Fue un premio soñado por mí, después de tanto tiempo sin ganar la Champions. Creo que si dejan elegir un guión lo escribes así. La primera vez es como cuando haces el amor, lo recuerdas, pero sí que es cierto que se puede mejorar. La primera tiene un sabor especial, pude ser protagonista. Y soy optimista, me gusta pasar página y rellenar mi currículum todos los años y tener la fortuna de poder alzarla".

Zidane: "Para nosotros pese a su poco tiempo como entrenador, nos parece un grandísimo técnico y tiene un gran futuro por delante. Estamos encantados con él, por cómo le respetábamos como jugador, pero creo que cuando uno ha sido jugador puedes enfocar cosas de forma diferente a otro que no lo haya sido. Por eso Zizou en tan poco tiempo se le ve como si llevase 30 años. Con Zidane tenía una gran relación cuando éramos compañeros y después con Ancelotti él estaba con nosotros y eso facilita mucho tener feeling. Será esa alegría lo que cambió. Zidane aprendió mucho de Ancelotti y tiene muchas cosas de Carletto. Por lo tanto es muy bueno para nosotros".

Cambio de estilo: "Tenemos una manera de trabajar, nuestro estilo y no hay que cambiar nada. La filosofía de Zizou la conocemos y valoramos la importancia del técnico. Somos todos uno y el colectivo es lo que puede lograr la Champions".

Atlético: "Sabemos perfectamente el equipo que tendremos en frente. Ha hecho méritos para estar en la final, es un equipo fuerte, con intensidad, habrá muchos duelos individuales... Hay que estar concentrados, cometer cuantos menos errores posibles porque las finales las marcan los detalles. A partir de ahí, tendremos que dar nuestro mejor nivel y eso facilitará todo. SI hay un equipo que no ha cambiado su filosofía es el Atlético".

A contracorriente. "La experiencia es un grado y este equipo ha aprendido a competir, a estar unidos, a sufrir... y eso requiere un nivel de concentración extra. Los errores pueden costar un título y hay que estar 100% concentrado".

Motivación especial. "El madridismo merece la Úndecima y es un año bonito porque soy el primer capitán. Es otra motivación levantar la Úndecima. Al fin y al cabo da igual quién la levante, pero que duda cabe que son momentos que se viven de manera especial".

Nueva oportunidad dos años después. "Es la grandeza del Madrid y del fútbol, que después de tantos años sin poder vivir una final lo hemos vivido dos veces en tres años. Ojalá podamos brindarles un titulo a nuestra aficion este año, que sería maravilloso".

Mensaje a la afición. "Gracias por el cariño incondicional que nos muestran, no ya en los momentos buenos, cuando es más fácil subirse al barco, sino en los malos. Que disfrutéis de la final, que sois un jugador más, tanto los que irán a Milán como los que lo verán desde casa, y que haremos lo posible para volver a traer la Champions a casa".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario