NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Cristiano: "Perder la final sería un fracaso, pero vamos a ganar..."

"El Atlético siempre juega igual, con todos por detrás del balón. Será muy difícil, pero hay que tener paciencia. Si estamos a nuestro nivel, confío en que ganaremos la Undécima".

Actualizado a
Cristiano: "Perder la final sería un fracaso, pero vamos a ganar..."

El propio Cristiano quiso mandar un mensaje tranquilizador al madridismo después de encender las alarmas al retirarse del entrenamiento. El portugués chocó con Kiko Casilla y se golpeó en el muslo izquierdo. Inmediatamente fue atendido por los fisioterapeutas y abandonó la sesión. Minutos después, atendió a Realmadrid TV y rebajó la preocupación.

Golpe en la sesión:  "He tenido un problema en el entrenamiento, un bocadillo como se dice en España. Pero mañana o pasado estaré bien...".

Momento del equipo: "Estoy tranquilo. Nos estamos entrenando bien. Seguramente estaremos preparados. Estamos muy bien, estamos en el buen camino. Acabamos bien la Liga, la Champions. Queremos una victoria el sábado para así definir la temporada".

Experiencia en finales: “A lo mejor la experiencia muchas de las veces es muy importante. A lo mejor tenemos ventaja en eso pero no es todo. Esperamos un partido completamente distinto, el Atlético va a querer ganar, pero estamos preparados. No podemos permitirlo, vamos a estar mejor, más intensos y estoy confiante en que vamos a ganar”.

Récord de goles: "Los récords son una consecuencia natural. Sería bonito poder igualar o traspasarlo pero los récords vienen de manera natural, no estoy obsesionado. Lo más importante es ganar. El récord sigue siendo mío, si marco o no. No me importa. Me encantaría marcar, pero si no soy yo que sea otro y el Madrid gana la Champions”.”.

Mensaje a la afición: “Que estén con nosotros, apoyando como hicieron en los últimos partidos para hacer de nuevo una noche mágica”.

¿Cómo se motiva?: “De manera normal, como siempre. Entrenándome bien, estar enfocado y estar concentrado el día del partido. Es la clave del éxito. No sólo mío. Va a ser un día bueno y vamos a ganar”.

Su temporada: “Empecé regular, después mejorando y mejorando y terminé excelente. He tenido un problema y eso pasa. Después de 4.000 minutos y ser el más utilizado, esto pasa. No sé si fue la temporada que hice más minutos. Termino la fase final en buenas condiciones. Me siento bien y preparado y el sábado estaré en mi mejor nivel”.

Godín dijo que era el partido de sus vidas: "Igual, es el partido de nuestras vidas también”.

Momento que recuerda de la Décima: “El momento que está en mi cabeza es levantar la Copa y es el momento que vamos a hacer el sábado”.

Diferencia de los dos equipos con respecto a Lisboa: “Fueron los dos mejores equipos, por eso jugaron la final de Champions. Este año es lo mismo. Dos equipos que jugaron la final. Vamos a ver quién es el mejor. Estoy muy positivo. El Madrid es mejor que el Atlético pero tenemos que demostrarlo en el campo. Creo que la vamos a ganar”.

Atlético: "El Atlético siempre es el mismo equipo que hace dos años, juega siempre igual. Será difícil, concede pocas oportunidades, juegan todos por detrás del balón. Es muy complicado. Hay que tener paciencia y pensar en positivo y si estamos a nuestro nivel confío en que podemos ganar”.

Barça: “No me importa el Barça sino el Madrid y la final”.

¿Se merecen estar en la final tras la temporada vivida?: “Claro que nos merecemos si no no estamos aquí. Después del año que hicimos… Empezamos blandos, con la llegada de Zizou mejoramos un montón. Si ganamos seríamos justos vencedores pero el Atlético ha hecho sus cosas buenas. Este año tiene que ser para el Madrid”.

¿Perder la final sería un fracaso? "Perderla sería un fracaso para nosotros, pero vamos a ganar".