NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Motivos por los que el Atlético estará orgulloso sí o sí

El equipo rojiblanco luchará por obtener la primera Champions de su historia, pero ya hay unas razones por las que equipo y afición estarán orgulloso pase lo que pase.

Actualizado a
Motivos por los que el Atlético estará orgulloso sí o sí
AStv

El Atlético de Madrid tiene ante sí la posibilidad de ganar la primera Champions League de su historia, tras caer en las dos anteriores finales de forma dramática. Luchará por derrotar al Real Madrid y poder levantar el ansiado trofeo europeo. Ganar el título es el gran objetivo del club y todos los pensamientos de la parroquia rojiblanca están encaminados en ese sentido, pero ya hay una serie de motivos por los que el equipo y la afición deben estar orgullosos ocurra lo que ocurra en Milán. 

Camino a la final

Saúl marcó tras regatear a tres jugadores del Bayern.
Ampliar
Saúl marcó tras regatear a tres jugadores del Bayern.

El Atlético de Madrid ha realizado un camino mágico hasta poder estar en la final de Champions. "Hemos eliminado a los dos mejores equipos del mundo" declaraban desde el club tras lograr el pase a la final en el Allianz Arena. El Atlético ha hecho cierto el sobrenombre de Liga de Campeones, tras derrotar en la última jornada de fase de grupos al Benfica, reciente campeón de Portugal, para ser primeros del grupo C. En octavos de final el equipo rojiblanco se midió al PSV, que ha finalizado como campeón holandés, al que derrotó en una larga tanda de penaltis donde Juanfran hizo el octavo y definitivo tanto rojiblanco desde los 11 metros. En cuartos de final el rival fue el Barcelona, campeón de Liga y Copa del Rey, contra el que el Atlético jugó más de 55 minutos con 10 jugadores en el Camp Nou tras la expulsión de Fernando Torres y donde la remontada se llevó a cabo en el Vicente Calderón con el resultado final de 2-0. Por último, en semifinales fue el Bayern de Múnich quien entraba al paso del Atlético para estar en la final. El campeón de la Bundesliga y de la copa alemana no fue capaz de marcar en el Vicente Calderón, donde decidió un maravilloso tanto de Saúl para que el equipo rojiblanco venciese 1-0. En el partido de vuelta el Atlético aguantó en lo que Koke ha definido como "el partido más difícil que hemos jugado". El Bayern arrolló al Atlético en la primera mitad, pero se erigió la figura clave de Oblak deteniendo un penalti y manteniendo al equipo en el partido. Un tanto de Griezmann decidió una eliminatoria muy sufrida para el equipo de Simeone. 

Objetivos superados

Los jugadores del Atlético celebran el segundo gol de Griezmann contra el Barcelona.
Ampliar
Los jugadores del Atlético celebran el segundo gol de Griezmann contra el Barcelona.Juan MedinaREUTERS

Por su puesto que "las finales están para ganarlas", como ha declarado Simeone o Godín o como siempre decía Luis Aragonés y una derrota sería muy dolorosa para el Atlético, pero el objetivo de la temporada se ha cumplido y superado, el título sería el premio al esfuerzo y el gran trabajo rojiblanco. El Atlético comenzó la temporada con el objetivo de finalizar entre las primeras tres posiciones de Liga, siendo la tercera la más lógica por capacidad del equipo. El equipo de Simeone peleó por el título hasta la penúltima jornada, donde una derrota ante el Levante evitó cualquier posibilidad de pelear con el Barcelona, con quien había llegado empatado a puntos a esa jornada 37. El Atlético sumó 88 puntos, la segunda cifra más alta de la historia del club tras el título de hace dos temporadas (90), obtuvo 40 puntos fuera de casa, encajó 18 goles, igualando Oblak a Liaño como el guardameta menos goleado en una temporada de la historia... En Champions el equipo ha superado con creces las previsiones y ha dejado en la cuneta a dos equipos de magnitud tremenda, llegando a ocupar la cuarta plaza del ranking FIFA. 

Sentimiento entre afición y jugadores

Mosaico del Vicente Calderón en el partido contra el Bayern.
Ampliar
Mosaico del Vicente Calderón en el partido contra el Bayern.

El Atlético ha logrado una fantástica comunión entre los aficionados y los jugadores, que también mantienen una gran relación entre sí. Filipe Luis declaraba tras el partido de cuartos de final contra el Barcelona que había "vivido el mejor ambiente en un campo de fútbol de mi vida", algo que Koke ha reafirmado declarando que "es una de las mejores veces que he visto el Calderón, igual que hace dos años en cuartos contra el Barcelona, que estuvo espectacular". El Atlético tiene siete futbolistas de la primera plantilla que han pasado por la cantera (Gabi, Koke, Torres, Saúl, Óliver, Thomas y Lucas) y seis jugadores que encadenan más de cuatro años en el equipo y que ya estaban cuando llegó Simeone (Godín, Juanfran, Filipe, Tiago, Koke y Gabi), que han formado un equipo muy identificable para la afición y con un sentimiento profundo. Otros que han llegado más tarde también han calado hondo rápidamente como Giménez, Moyá, Oblak, Griezmann, Correa...

Simeone

Simeone se abraza a Koke y a Tiago tras ganar la Liga.
Ampliar
Simeone se abraza a Koke y a Tiago tras ganar la Liga.FERNANDO ZUERAS

El técnico argentino es el ídolo de la afición del Atlético y el referente entre los jugadores, que le consideran la pieza clave para que el equipo funcione. Junto a él un cuerpo técnico con el Mono Burgos, Profe Ortega o Pablo Vercellone entre otros que son muy importantes para el grupo. Partido a partido, Simeone recogió al Atlético undécimo, el 23º en ranking UEFA y con 200 millones de deuda con Hacienda. En la actualidad no ha bajado de la tercera plaza desde que dirige al equipo desde la primera jornada, el Atlético es cuarto en ranking UEFA y en octubre de 2017, el club pretende pasar a no deber nada. Simeone ha llevado al Atlético a dos finales de Champions League en tres años, cuando había disputado sólo una en el resto de historia, cuarenta años antes que la de 2014 (en 1974). Pase lo que pase en la final, su nombre sonará las gradas del Giussepe Meazza el 28 de mayo. 

"El esfuerzo no se negocia"

Augusto recupera el balón con la ayuda de Griezmann ante el Madrid.
Ampliar
Augusto recupera el balón con la ayuda de Griezmann ante el Madrid.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Atlético se ha caracterizado por dejar todo lo que tiene en sus partidos, siendo el equipo que más kilómetros ha corrido en la Champions League y dejando imágenes que han hecho enorgullecerse al los aficionados del equipo rojiblanco. "Que estén tranquilos los atléticos, que vamos a dar el máximo y más" declaraba ayer Godín dejando claro que el equipo puede perder, pero no será por falta de intención. Imágenes de jugadores al límite físico se han visto durante esta temporada en varias ocasiones, como Giménez tratando de volver al campo contra el Sporting pese a tener una lesión muscular grave, Augusto Fernández acalambrado con las medias en los tobillos contra el Bayern de Múnich sin dejar de ofrecer ayudas, Juanfran y Filipe subiendo la banda con las fuerzas al límite, Koke, Gabi y Saúl como correcaminos, Griezmann defendiendo en su propio área... Las ganas de los jugadores lesionados y el esfuerzo por regresar cuanto antes, pese a poner en riesgo su estado físico y una posible Eurocopa o Copa América son otro buen ejemplo, como ha sucedido con Carrasco, Godín, Giménez o Augusto. El trabajo en equipo como bandera del Atlético.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario