NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "Simeone lo tiene todo y yo muchísimo que aprender"

"Se habla de que el Atlético defiende muy bien, pero es muy completo. También puede jugar y meterte en problemas". Y aseguró: "No cambiaría lo que he ganado por la Undécima".

Actualizado a
Zidane: "Simeone lo tiene todo y yo muchísimo que aprender"
AStv

Zinedine Zidane compareció ante los medios en el Open Media Day que el Real Madrid celebra este martes. El técnico blanco analizó la final de la Champions del próximo sábado en Milán.

¿Sería un fracaso no ganar la final?: “No, el fracaso sería no dar el máximo, eso sí. Luego sabemos que una final, tú lo importante es prepararla bien y en una final puede pasar de todo. Lo que hay que hacer es preparar bien el partido, lo que estamos haciendo, y ya está. Y luego, a ver lo que pasa el sábado”.

¿Lo que mejor le viene al equipo es la posesión? “No creo que es sólo suficiente la posesión. Hay otra cosa. Y en un partido va a pasar de todo. Será complicado porque jugamos contra un equipo que no sólo defiende bien. Se habla de que defiende muy bien, que es difícil marcarle, pero es completo. También puede jugar, te puede meter en dificultades”.

¿Siente la presión de estar en el Madrid? “Si había cinco o seis personas la presión la tienes siempre. El cargo es siempre lo mismo. A lo mejor no se ve pero fuera se ve. Es parte del trabajo y me gusta. He sido jugador. También tenía presión. A lo mejor más como entrenador, pero me gusta”.

Simeone: “Hace un buen trabajo. Forma parte de los grandes entrenadores del mundo. Es una persona que conoce muy bien el fútbol y a su equipo. Sabe lo que tiene que hacer para llegar al final. No soy yo quien lo digo. Simplemente veo los hechos que demuestran que forma parte de un grup de entrenadores magníficos. Como jugador también tenía mucho carácter y como entrenador también lo tiene. Sabe dónde tiene que ir y está haciendo un gran trabajo. Simeone tiene todo lo que tiene que tener un entrenador. Pero sobre todo destaco lo bien que conoce a sus jugadores”.

¿Este Madrid es mejor que hace dos años? “Es difícil decir si estamos mejor. La idea es intentarlo hacer para estar mejor el sábado. La temporada ha sido buena, el trabajo que están haciendo los jugadores es fenomenal. No me gusta comparar. Llegamos en un momento bueno, estamos bien y preparados para afrontar la final, pero sabes que cuando pita el árbitro es 50%. Hasta el final vamos a tener que sufrir”.

Derrota ante el Atlético en Liga: "Han pasado dos meses desde que perdimos ante el Atlético. Desde entonces hemos trabajado bien".

San Siro: "Conozco bien San Siro. Jugué contra Milán e Inter. He tenido la suerte de jugar muchos partidos. La sensación es buena".

¿Sería muy duro perder la final contra el Atlético?: "Cuando pierdes una final es difícil. Al mismo tiempo no pienso en perder. Sólo en lo que podemos hacer para ganar. Me gustaría que fuera ya sábado".

Su etapa como técnico: "Me falta muchísimo por aprender, pero la ilusión de aprender es tremenda. Esto hará que mejore, estoy convencido. Pero me queda mucho para ser un entrenador importante".

¿Tiene pesadillas, está impaciente…? "Estoy contento y excitado. Son sentimientos encontrados. Lo que puedo decir es que tengo mucha suerte de poder vivir estos contentos y compartirlos con los jugadores".

¿Se quedaría con doblete de Liga y Copa o con la Champions? “Tenemos delante la Champions. Ni tenemos la Copa ni la Liga. Tenemos la Champions y pensamos sólo en este partido”.

Casemiro: “Es un jugador más, importante. A lo mejor no jugaba al inicio, pero trabajando todos los días luego se puede ganar el puesto. Lo que ha hecho Casemiro es esto. Ha sido importante para el equilibrio, pero como los demás”.

Real Madrid a la contra. ¿Es una provocación o broma? “Ni uno ni otro. Tú verás si juega a la contra, espera el sábado. Hay que esperar”.

¿Cambiaría todo por ganar la Undécima? “No, no cambiaría. No voy a cambiar. Lo que tengo lo tengo y ahora lo que va a venir mejor para todos y vamos a intentar todo para hacer el máximo y ganar. Nadie me va a quitar lo que tengo”.