NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS

Se cumplen dos años de la Décima en Lisboa

En el año 2014, Real Madrid y Atlético se enfrentaron en la capital portuguesa. Era la primera final entre dos equipos de la misma ciudad.

Actualizado a
Se cumplen dos años de la Décima en Lisboa
AStv

Hoy se cumplen dos años de la conquista de la Décima por parte del Madrid. En el minuto 93, cuando la hinchada atlética ya celebraba el triunfo con el gol de Godín, emergió Sergio Ramos con un cabezazo fantástico que batió a Courtois y forzó una prórroga milagrosa. En la misma, Bale, Marcelo y Cristiano completaron el triunfo merengue. El destino, como ya sucediese en la final de 1974 ante el Bayern en Bruselas, fue cruel con el Atleti. Ramos se convirtió con su cabezazo en el Héroe de la Décima: “Ese gol no ha sido mío. Ha sido absolutamente de todos los madridistas, de mi familia y de todos los que nos han apoyado hasta el final”, explicó tras una final que será recordada por ambas aficiones.

Para la memoria quedará también esa imagen de Iker Casillas abrazando y besando al sevillano, dándole las gracias por evitarle el suplicio que hubiera sufrido de haber perdido el Madrid con su error en el gol de Godín. Iker dijo: “La próxima Champions la levantará Sergio”. ¿Será en Milán?

Quedan seis del Atleti y nueve del Real Madrid

De los 28 jugadores que participaron en la final de 2014, quedan 15 todavía repartidos entre ambos equipos. Por parte colchonera siguen Juanfran, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago y Koke. Los seis fueron titulares aquella noche y cinco de ellos volverán a serlo el próximo sábado. Tiago no será de la partida. Courtois, Miranda, Raúl García, Diego Costa, Villa, Adrián, Sosa y Alderweireld dejaron la plantilla. Mientras, de los que siguen, en el Madrid jugaron de inicio Carvajal, Varane, Ramos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano. Además, del banquillo salieron Isco y Marcelo. Ya no están Casillas, Coentrao, Khedira, Di María y Morata. El Atlético perdió aquella final, pero no acusó ese golpe. De hecho, desde entonces domina los duelos con el Madrid. Han jugado 10 veces desde Lisboa con una victoria blanca por cinco colchoneras y cuatro empates. Eso sí, el Atleti sigue sin levantar una Copa de Europa...